Hazte premium Hazte premium

Las Brigadas Feministas escriben con sangre menstrual «Abortaremos» en la sede del Obispado de Mallorca

Las integrantes de este movimiento expresan de este modo su rechazo radical a la reforma de la Ley del Aborto

Las Brigadas Feministas escriben con sangre menstrual «Abortaremos» en la sede del Obispado de Mallorca

JOSEP MARIA AGUILÓ

Las autodenominadas Brigadas Feministas han pintado con sangre de algunas de sus propias integrantes la palabra «Avortarem» («Abortaremos») en la fachada del edificio del Obispado de Mallorca, ubicado junto a la Catedral. El suceso ha tenido lugar en la madrugada de este miércoles.

Con esta actuación de protesta, dicha organización quiere expresar su rechazo radical a la reforma de la Ley del Aborto , que ha preparado el Ministerio de Justicia.

En un comunicado, las Brigadas Feministas afirman que llevan meses preparándose para «manchar» con su «propia sangre menstrual» la sede en la que reside el obispo de Mallorca, monseñor Javier Salinas, «máximo responsable en las Islas de las duras leyes aprobadas contra las mujeres y sus cuerpos, juntamente con los dirigentes del PP».

«Nuestra sangre es el mejor material para avisar al obispo de nuestros propósitos», prosigue la nota, y añade que las integrantes de este movimiento desobedecerán «la ley» una vez que sea aprobada la reforma ahora en curso. Más adelante, y a modo de amenaza, señalan que tienen litros de sangre «almacenados», que no dudarán en usar «una y otra vez» en «sus iglesias, sus instituciones e incluso sobre ellos mismos».

Por último, las Brigadas Feministas animan a todas las mujeres que rechazan la reforma de la Ley del Aborto a «organizarse y a realizar acciones similares, tanto en Mallorca como en el resto del Estado».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación