Hazte premium Hazte premium

El MNAC adquiere un dibujo de Fortuny gracias a una campaña de micromecenazgo

La campaña ha recaudado los 45.000 euros necesarios para comprar una obra que, durante muchos años, permaneció en manos de coleccionistas privados

El MNAC adquiere un dibujo de Fortuny gracias a una campaña de micromecenazgo abc

efe

El Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) ha adquirido el dibujo "La pregària", de Marià Fortuny, gracias a una campaña de micromecenazgo iniciada en abril por la Fundació Amics del Museu, según ha revelado la pinacoteca este miércoles en un comunicado.

El dibujo, que ha pasado a formar parte de la colección del MNAC, se expone ahora y de forma definitiva en la Sala de Arte Moderno del museo barcelonés. La campaña ha recaudado los 45.000 euros necesarios para comprar una obra que, durante muchos años, permaneció en manos de coleccionistas privados.

Elaborada en 1872, "La pregària" documenta uno de los géneros más importantes de la trayectoria artística de Fortuny, como es el orientalismo y, en el dibujo, representa el rezo de un personaje en la mezquita. La obra se integra a la colección casi un cuarto de siglo más tarde que la adquisición del MNAC de la pintura de Fortuny "La Vicaria" a un coleccionista privado francés.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación