Hazte premium Hazte premium

COMUNIDAD VALENCIANA

Rubalcaba defiende el plan de Griñán y replica a Almunia

El líder del PSOE sostiene que «alguien en Bruselas dice no a todas las iniciativas de la oposición del sur de Europa»

Rubalcaba defiende el plan de Griñán y replica a Almunia EFE

L. T.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado su «preocupación» porque cree que hay «alguien» en Bruselas «dispuesto a decirle que no a todas las iniciativas de la oposición de todos los países del sur de Europea». El dirigente socialista se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa en Valencia, al ser preguntado por cómo valora que la Comisión Europea haya remitido una comunicación al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en la que le pide explicaciones por el decreto aprobado por la Junta de Andalucía sobre la Función Social de la Vivienda y en la que alerta de las posibles repercusiones en la banca.

Rubalcaba ha replicado también de una forma implícita al vice presidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, quien tampoco apoya la propuesta del líder del PSOE , quien reclama destinar el dinero sobrante del rescate concedido a la banca española para financiar empresas y reestructurar la deuda de los hogares. El rechazo del comisario de la Competencia Europea se suma así a la oposición general manifiesta también por otras fuentes de las instituciones comunitarias.

El secretario general del PSOE ha sostenido hoy en Valencia que «Bruselas tiene que aprender a respetar» y debe «darse cuenta de que muchas de sus medidas están quebrando la confianza de los ciudadanos» en la Unión Europea.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación