Hazte premium Hazte premium

UGT dice que pagar comidas con subvenciones públicas es legal

«Es igual de legal éste y todos los años que hubo congresos», sostuvo el secretario provincial del sindicato en Lugo, Ángel Tomé

UGT dice que pagar comidas con subvenciones públicas es legal efe

abc.es

El secretario provincial de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Lugo, Ángel Tomé, ha justificado este viernes las subvenciones recibidas de la Diputación provincial para celebrar dos citas congresuales en 2013 porque «es igual de legal éste y todos los años que hubo congresos». Tomé ha hecho así referencia a una información publicada por ABC, en relación a que la presidencia de la Diputación cargó dos facturas a las arcas provinciales bajo el epígrafe de gastos derivados de congresos de UGT.

Y añade que en dos decretos, fechados el 19 de diciembre y el 30, se reconoce el importe emitido por el Hotel Torre de Núñez y autoriza el pago por un total de 7.338 euros, incluyéndose las comidas de los que participaron en los congresos. En uno de los actos salió elegido secretario provincial del sindicato el propio Tomé y el otro se refiere al de la Federación de Servicios Públicos, en el que fue escogido Eliseo Rivas. «Es una subvención dentro de un proceso congresual. Era mi primer congreso. Estos actos cuestan dinero, con delegados de las distintas partes de la provincia y se solicita una subvención como se ha hecho en los últimos 25 años», ha alegado Tomé.

Además, el sindicalista ha recordado que se hacía lo mismo en la anterior etapa del presidente de la institución provincial Francisco Cacharro Pardo de «solicitar subvención» y en la misma, según ha dicho, «figura para qué es, para el congreso de la UGT de Lugo y costa lucense, congreso ordinario, donde se desarrolla y fecha». Tomé defiende que, tras pedir la ayuda, «se concede como se concedió siempre, en todos los congresos que se hicieron, para la UGT, para más organizaciones sindicales y no sindicales, también sociales, y se piden a organismos públicos, a la diputación, ayuntamientos y Xunta». «No sé realmente cuál es el problema. Es igual de legal éste y todos los años que hubo congresos. No se donde está el problema sino lo hubo nunca», ha concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación