Hazte premium Hazte premium

EBE13, la gran cita de Internet en español, arranca este viernes en Sevilla

El programa incluye más de 60 ponencias además de talleres, zonas de ocio, proyecciones audiovisuales y coworking

EBE13, la gran cita de Internet en español, arranca este viernes en Sevilla

abc

Este viernes arranca la octava edición de Evento Blog España #EBE13 ( http://eventoblog.com ), la cita anual de la web social en España, que se celebrará durante todo el fin de semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) bajo el lema «Disrupción Global». El branding, las tecnologías, la publicidad, las nuevas redes sociales o las últimas tendencias en marketing online serán algunos de los muchos temas abordados en el evento mediante ponencias, networking y talleres.

La sesión inaugural titulada «Romper para avanzar» correrá a cargo de Juantxo López de Urralde que, con más de 25 años de experiencia en organizaciones ecologistas y en la defensa del medio ambiente, trabaja actualmente en la construcción de EQUO (@Equo), un movimiento social y político por la ecología y la equidad . Previamente, durante la mañana, la zona De-Muestra expondrá nuevos proyectos de emprendedores con ideas tecnológicas y startups.

Las Salas Amarilla y Azul acogerán este viernes las intervenciones de Céline Lazorthes (Leetchi.com) que se centrará en la economía colaborativa como modelo de financiación; Andrés Botero (Designit) que se aproximará al Responsive Design, la tendencia que ha revolucionado el diseño web; Jeroen Merchiers (Airbnb.es) que planteará una charla sobre el emprendimiento basado en la construcción de comunidad; o Jorge Galindo (47 Degrees) que explicará cómo se diseña, crea y lanza una aplicación móvil, entre otros.

Quince ponencias están previstas para el sábado y contarán, por ejemplo, con la participación de Gem Romero (Ogilvy&Mather) que ofrecerá una charla sobre Branded Content; Vicky Bolaños (RTVE.es) que hablará sobre Ciberactivismo y datos abiertos ; Pedro Jareno ( Minube.com ) que dará a conocer a los asistentes al concepto de disrupción; y Xavier Forcadell ( Easypress.es ) que abordará la difusión de contenidos on line.

El domingo, los encargados de cerrar las ponencias serán, por un lado, Alberto Acuña (Así Presento Yo) que analizará cómo y porqué usar elementos de cultura popular en nuestras presentaciones para comunicar nuestra historia de forma más interesante y, por otro, Guillermo de Haro que mostrará el impacto de la economía digital en los negocios, las empresas y las personas. Carlos Fernández Guerra (@policia), responsable del programa Policía 2.0 de la Policía Nacional, explicará este programa pionero que utiliza las redes sociales para ofrecer información de servicio público y alertas al ciudadano.

Diversidad de contenidos y propuestas

#EBE13 ofrecerá también tres talleres prácticos , limitados a los asistentes previamente inscritos, que versarán sobre gamificación y social media, de la mano de Víctor Manrique (Jugo); Branded Content, con Borja Martín San Lorenzo y Andreas Schou (Say Hello) que hablarán de la intersección entre branding empresarial y personal; y Hootsuite Pro para grandes equipos de trabajo con el embajador de esta empresa en España, Alejandro Pérez.

Asimismo, en el área Hackathon los 25 participantes desarrollaran, con la colaboración una app Open Source durante todo el fin de semana que será de utilidad para Ayuda en Acción y Unicef. #EBE13 también destinará un espacio a la proyección de cortometrajes y documentales.

La Zona Talento, por su parte, dará cabida a la mayor área de «coworking popup» del mundo hasta la fecha, y se convertirá en un lugar de encuentro para que los profesionales conecten , en un entorno creativo y con la ayuda de networkers profesionales, con otros participantes. Los emprendedores también podrán compartir sus proyectos con los asistentes, darles visibilidad y obtener feedback.

Participación y redes sociales

En sus siete ediciones, EBE ha contado con más de 9.800 asistentes . Los organizadores esperan que este año se alcancen los 3.000 participantes, confirmando la tendencia de crecimiento de público, pasando de 700 inscritos en 2007 a más de 2.100 en 2012.

La interacción entre los asistentes ha sido siempre uno de los puntos fuertes de EBE. De hecho, se trata el evento español que más movimiento genera durante meses en Twitter ( @ebe ), superando otras citas internacionales como LeWeb, DLD o MWX . En la edición anterior, los tweets con la etiqueta #EBE12 tuvieron, durante los tres días de su celebración, más de 55 millones de impresiones, según indica el Informe de Pirendo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación