Hazte premium Hazte premium

Infraestructuras

La paralización de la carretera de Dos Hermanas se hace definitiva

El PP pide al alcalde que reclame su ejecución a la Junta

A. Mallado

Las obras de desdoble de la carretera A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas llevan meses paralizadas, pero hoy mismo esta situación se ha dado por definitiva. Así lo denuncia el PP, que ha comprobado como varios operarios ha colocado este mismo martes señales y quitamiedos. Para ellos es la prueba inequívoca de «las claras intenciones de no continuar con las obras».

Estas operaciones se han llevado a cabo en puntos como un desvío realizado que en principio era provisional y que parece elevarse a definitivo a pesar de que multiplica el peligro de la vía debido al trazado de las curvas del tramo.

Los populares afirman que dan «por extinguidas las esperanzas de terminar la A-392 y mucho más, de que Gutiérrez Limones se enfrente a su partido a nivel regional por el bien de la ciudad».

La carretera cuyas obras están paralizadas era una reclamación histórica de los ciudadanos alcalareños y una medida que parecía obligada al unir las dos poblaciones con mayor número de habitantes de la provincia tras la capital. Las obras de esta carretera comenzaron poco antes de la campaña para las elecciones municipales del 2011. Pero a principios de 2012 quedaron paralizadas. La empresa que las realizaba abandonó la obra al 30 por ciento de ejecución, al parecer por problemas de cobro por parte de la Junta de Andalucía.

Según el PP, «sin la A392, sin metro y sin autobuses, ¿cómo pretende el Alcalde que la ciudad prospere?, ¿quizá gracias a los grandiosos planes de nombres extensos y llamativos para vender a los medios, pero que al final no llegan a nada?»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación