Hazte premium Hazte premium

ALCALÁ DE GUADAÍRA

Un comisario y una concejal, denunciados por desacatoy coacciones

El policía no quiso identificarse tras advertirle que el perro de su hijo iba sin bozal

M. J. Pereira

El comisario jefe de la Policía Nacional en Alcalá de Guadaíra , Luis Lucena, un hijo suyo y la concejal jefe de la Policía Local , María Dolores Gutiérrez Peral, han sido denunciados por varios agentes de la Policía Local por un presunto delito de coacciones y falta de desobediencia, así como desconsideración a los agentes de la autoridad.

Según el atestado policial, los hechos se habrían producido cuando un hijo del comisario , con minusvalía psíquica, se negó a sacar un perro sin bozal y sin amarrar del interior del Ayuntamiento . Cuando el comisario de la Policía Nacional, Luis Lucena Valverde, llegó al lugar de los hechos tampoco quiso identificarse, según la denuncia. Finalmente, intervino la concejal delegada de la Policía Local, quien habría pedido a los agentes municipales que cesaran en su actuación y que se fueran del lugar.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de octubre. La Policía Local detectó que había un perro negro sin bozal en el interior del Ayuntamiento. Un joven con minusvalía psíquica se declaró su dueño pero se negó a amarrarlo, pidiéndole los agentes que llamara a un familiar. Cuando el padre llegó, se negó tanto a identificar a su hijo como a entregar la documentación del perro con una «actitud desafiante·. La Policía Local le reclamó que depusiera su actitud «desobediente a los agentes de la autoridad» y que se identificara a lo que aquel contestó manifestando «que no se identifica, que es el comisario y que no tiene que identificarse ».

En el transcurso de los acontecimientos intervino la concejal delegada responsable de la Policía Local, quien reclamó al oficial que frenase su actitud, se fuese del lugar y olvidase los hechos. El oficial preguntó a la edil si era consciente de que con la orden que estaba «impiendo el ejercicio de las funciones de los agentes de la autoridad», aunque para evitar que la situación fuese a más abandonó el lugar advirtiendo que pondría los hechos en conocimiento de la autoridad competente.

El comisario denunciado, Luis Lucena Valverde, no ha querido ofrecer su versión alegando que no había recibido la denuncia, al igual que la delegada, María Dolores Gutiérrez Peral, porque aún no han tenido comunicación oficial de la denuncia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación