Hazte premium Hazte premium

Carnaval

Las comparsas de Juan Carlos Aragón y «Los Carapapas» estrenarán en Alcalá de Guadaíra

Estas agrupaciones no irán al Carnaval de Cádiz a consecuencia de la polémica por el cobro de los derechos de las actuaciones

Las comparsas de Juan Carlos Aragón y «Los Carapapas» estrenarán en Alcalá de Guadaíra lavozdigital.es

A. Mallado

Dos de las comparsas con más seguidores del Carnaval de Cádiz, la de Juan Carlos Aragón y de los Hermanos «Carapapas» han decidido no presentarse al Concurso del Teatro Falla y presentar su repertorio en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra el próximo 31 de enero.

La noticia ha causado una gran conmoción en el mundillo del Carnaval gaditano, generando opiniones a favor y en contra de esta decisión que desplaza a Alcalá de Guadaíra dos de las actuaciones más esperadas. Este año la agrupación de Juan Carlos Aragón lleva por nombre «Los Ladrones» y la de los Hermanos «Carapapas», será «Los Trovadores».

La polémica de ambas agrupaciones con la organización del concurso del Carnaval gaditano viene de largo y se centra en el cobro de los derechos de imagen  y de propiedad intelectual que genera la retransmisión de sus actuaciones en el Teatro Falla. La ausencia del concurso y su presencia en Alcalá es una muestra de su disconformidad con el actual funcionamiento.

Ambas agrupaciones interpretarán en Alcalá repertorio inédito conformado por ocho pasodobles, seis cuplés, estribillo y popurrí. Contará con todo su atrezzo, vestuario y maquillaje .

Las entradas se pondrán a la venta a partir del 2 de diciembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación