Hazte premium Hazte premium

Seguridad Ciudadana

La Policía Nacional desarrollará un dispositivo especial para evitar robos y fraudes en Navidad

Prestará especial atención a los comercios locales por el aumento de actividad de estos días

A. Mallado

La Policía Nacional pondrá en marcha en las próximas fechas navideñas el «Plan Comercio Seguro» con el objetivo de «proporcionar un entorno seguro» al comercio de cara al momento del año en el que más incrementa su actividad.

Para ello establecerá un dispositivo operativo que evite el incremento de las infracciones penales que se cometen contra los comerciantes y ciudadanos que frecuentan las zonas comerciales. En este dispositivo también participará la Policía Local y se pedirá la colaboración del personal de Seguridad Privada que preste servicio en estos puntos.

El objetivo es mejorar la prevención de hechos delictivos, especialmente hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y fraudes.

La primera actuación del dispositivo será ofrecer información directa a comerciantes y ciudadanos, con consejos para evitar que sufran algún delito. También se llevarán a cabo reuniones periódicas con el Ayuntamiento y las entidades a las que afecta el dispositivo para coordinar las medidas  a tomar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación