Hazte premium Hazte premium

Levantan el secreto del sumario en el caso sobre la familia intoxicada en Alcalá de Guadaíra

Fuentes del caso confirmadas por EFE y vecinos de la familia refieren el intento de suicidio del padre hace meses

Levantan el secreto del sumario en el caso sobre la familia intoxicada en Alcalá de Guadaíra ROCÍO RUZ

abc

El juzgado de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha levantado el secreto de sumario sobre la muerte de tres miembros de una familia por una intoxicación, mientras la Fiscalía de Protección de Menores ha abierto un informe para decidir la custodia de la hija de 13 años que sobrevivió al suceso.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el juzgado de instrucción 2 de esa localidad ha levantado este martes, a petición de la Fiscalía, el secreto sumarial decretado el sábado, cuando falleció la familia.

La Fiscalía argumentó que se trataba de una medida innecesaria dada la materia que se investiga y el hecho de que no hay ninguna parte personada, aparte de la propia Fiscalía.

El caso, según las fuentes, se encuentra a la espera de los informes del Instituto Nacional de Toxicología sobre las muestras tomadas a los fallecidos: Enrique Caño, de 61 años, Concepción Bautista, de 50, y su hija Tamara de 14 años.

La otra hija, fuera de peligro

Las fuentes han precisado que la Fiscalía de Protección de Menores ha iniciado un expediente para decidir sobre la custodia de otra hija del matrimonio, de 13 años, que se encuentra fuera de peligro en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El padre de familia tenía dos otros hijos, mayores de edad, de un matrimonio anterior que se han declarado dispuestos a asumir la custodia o guardia de hecho de su hermana.

Antecedentes suicidas

Las investigaciones no descartan ninguna hipótesis y se extienden a los posibles intentos previos de suicidio de algún miembro de la pareja, han precisado las fuentes a Efe. Vecinos de la familia en la barriada de Rabesa apuntan a que el padre tuvo un intento de suicidio hace unos meses.

Las primeras indagaciones apuntan a una toxiinfección alimentaria ya que la hija de 13 años no presentó ningún síntoma y fue el único miembro que el viernes no cenó lo mismo que el resto de su familia.

Esta chica cenó un bocadillo de jamón, sus padres y hermana comieron pescado -que de momento es el nexo de unión entre los tres fallecimientos- y otros alimentos, han señalado las fuentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación