Hazte premium Hazte premium

La West-Eastern Divan se reúne en Bormujos para preparar los conciertos del verano

La Orquesta ofrecerá tres conciertos en Andalucía y varios países europeos durante el mes de agosto

abc

La Orquesta West-Eastern Divan, formada por un centenar de jóvenes músicos procedentes de Israel, los países árabes de Oriente Próximo y España, volverá a reunirse en Andalucía para convivir y preparar los conciertos que ofrecerán en Andalucía y varios países europeos durante el mes de agosto.

En esta ocasión la orquesta residirá en el Hotel Vértice-Aljarafe de la localidad sevillana de Bormujos . De esta manera, y según indica en un comunicado la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, los jóvenes residirán y ensayarán en este establecimiento del Aljarafe durante las dos semanas previas a los tres conciertos que van a ofrecer en Andalucía y con los que inauguran su gira estival de este año 2013.

Las entradas para estos tres conciertos oscilan entre los 17 y 45 euros y pueden adquirirse a través de los canales de venta habituales para los diferentes espacios donde actúa la orquesta. Así, el primero de ellos se celebrará el 8 de agosto a las 21,00 horas en el Teatro Central de Sevilla e incluirá el Concierto de cámara para piano, violín y trece instrumentos de viento de Alban Berg.

Como prólogo a esta obra Daniel Barenboim mantendrá una conversación con Ana Dopico, profesora de la Universidad de Nueva York y alumna de Edward Said , como recuerdo del intelectual palestino en el año en que se cumplen diez años desde su fallecimiento.

Asimismo, el día 9 de agosto a las 21,00 horas, la orquesta ofrecerá el primero de los conciertos sinfónicos de la gira en el Teatro de la Maestranza de Sevilla . En esta ocasión, el programa estará compuesto por las oberturas de Las vísperas sicilianas y de La fuerza del destino y los preludios a los actos primero y tercero de La traviata de Giuseppe Verdi, además de por la Sinfonía fantástica de Hector Berlioz.

El día siguiente se celebrará el tercero de los conciertos en el Palacio de Carlos V de Granada . El programa incluirá los preludios de las óperas Parsifal y Los maestros cantores de Núremberg de Richard Wagner y la Sinfonía nº 7 en la mayor, op. 92 de Ludwig van Beethoven.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación