Hazte premium Hazte premium

La Diputación contrata como asesor al alcalde de Valencina con un «régimen de dedicación plena»

Sin embargo el primer edil socialista señala que su trabajo en el municipio «será el mismo que hasta ahora»

La Diputación contrata como asesor al alcalde de Valencina con un «régimen de dedicación plena»

ALI TRUJILLO

El alcalde de Valencina de la Concepción, el socialista Antonio Suárez, anunció en el pleno municipal de esta semana su incorporación a la Diputación Provincial de Sevilla y la renuncia a su sueldo como primer edil.

Suárez ha sido contratado en la Diputación como asesor adscrito al Área Técnica Municipal y ha señalado que «aunque la Ley de Compatibilidades permite el ejercicio de ambas actividades, sí es cierto que debo renunciar a una de las dos retribuciones, y, en este caso, ha sido la retribución del Ayuntamiento de Valencina frente al de la institución provincial».

Ésta situación se produce cuando en un pleno anterior se aprobó con los votos del Partido Popular e Izquierda Unida, cabe recordar que el PSOE gobierna con mayoría simple, que el alcalde tenía que devolver de su propio bolsillo unos 10.000 euros por incumplir una votación aprobada en el pleno debido a un gasto indebido en un contrato menor realizado por el Consistorio.

Según el alcalde su dedicación a la corporación municipal de Valencina «será la misma que hasta ahora he ejercido» y añade que «nunca hubiera aceptado una nueva actividad en la gestión pública que se tradujera en renunciar a parte de mi dedicación actual en el Ayuntamiento».

Sin embargo conforme a la resolución 2795/2013 de la Diputación con fecha del pasado 18 de julio se establece que el trabajo de asesor del Antonio Suárez es de «régimen de dedicación plena» y por el cual hay destinadas unas partidas por las que cobrará hasta final de año 25.303 euros. Lo que supone un sueldo de algo más 60.000 euros anuales procedentes de las arcas provinciales.

Para Suárez su trabajo «servirá para que el municipio abra una nueva ventana al exterior y consolide su referencia de pueblo emprendedor y con garantías de futuro» y además ha declarado que «desde el pasado año, la institución provincial barajó la posibilidad de mi incorporación en este área compaginándolos con mis responsabilidades en la alcaldía».

El alcalde de Valencina también es secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE en su municipio, miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial y ostenta el cargo de secretario ejecutivo de la zona del Aljarafe Cornisa donde están representadas las agrupaciones de Valencina, Salteras, Camas, Santiponce, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Bormujos y Tomares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación