Hazte premium Hazte premium

sucesos

Detenida una mujer por simular el robo de cinco móviles para reclamar al seguro

La presunta estafadora es una vecina de Castilleja de la Cuesta que presentó cinco reclamaciones por sustracción en cinco meses

abc

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Gines (Sevilla) han detenido a una mujer, vecina de Castilleja de la Cuesta, por los delitos de estafa y simulación de delito, al presuntamente denunciar en cinco ocasiones la sustracción de un teléfono de gama alta para reclamar al seguro. Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, los hechos se iniciaron cuando una aseguradora informó a la Guardia Civil de que una persona que tenía contratada una póliza para la protección de su teléfono móvil de gama alta había presentado cinco reclamaciones por sustracción de su terminal en los últimos cinco meses. Los agentes del Área de Investigación que se encargan del caso, comprobaron que efectivamente, respecto al asunto, existen en total cinco denuncias, cuatro de ellas por hurto y una de robo por el procedimiento del "tirón" , las cuales han sido interpuestas en diferentes localidades de la zona del Aljarafe, así como en dependencias de distintos cuerpos policiales.

Tras recabar y examinar copias de las denuncias, los agentes determinaron que presentan "inconsistencias dignas de sospechas en cuanto a que sean falsas", por lo que empiezan a investigar en el entorno de la denunciante, averiguando que ha realizado 15 transacciones en establecimientos de compro oro , vendido objetos en un establecimiento de objetos usados en Sevilla y que en internet se pueden localizar en venta, objetos de todo tipo, incluidos móviles de distintas marcas, incluso de "exactas" características a los denunciados como sustraídos.

Por estos hechos y ante las evidencias mostradas, la denunciante admite que "los hechos denunciados no se corresponden con la realidad", por lo que se ha detenido como presunta autora de los delitos de estafa y simulación de delito a M.A.P.A.G. de 57 años y vecina de Castilleja de la Cuesta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación