Hazte premium Hazte premium

OCIO

Tomares, capital de la música coral

El municipio celebra este sábado a las 20.00 horas su Encuentro Polifónico en el que participan corales de toda Andalucía. La entrada es gratuita

Tomares, capital de la música coral abc

E.F.

Un año más, el municipio celebra su Encuentro Polifónico «Ciudad de Tomares» . Una cita que, por sexta vez, reúne en la localidad a agrupaciones corales de toda Andalucía. Será este sábado a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León, y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

En esta ocasión, los asistentes podrán deleitarse con las actuaciones de la Coral de Fuenteheridos de Huelva, la Coral Polifónica Ecijana; la Coral Ensamble Enharmonía, de Sevilla , así como con la Escolanía Municipal y la Polifónica Tomares.

El espectáculo musical lo abrirá la Coral Polifónica Ecijana, dirigida por Anastasio Alcaide Talavera, que cantará diversos temas del siglo XVI como «Din Dirin Din» del Cancionero de Palacio o «Mas vale trocar» de Juan de la Encina, la canción popular gallega «O vaso galo comadre», de M. Groba, «Alma Llanera», de Pedro Elías Gutiérrez y «Sí te quiero», de Fasvero.

Los siguientes en actuar serán los integrantes de la Coral Ensemble Enharmonía que, bajo la dirección de Antonio García Herrera, cantará una obra de finales de la Edad Media , «Mariam Matrem», descubierta en un manuscrito conservado en el Llibre Vermel (El Libro Rojo) del Monasterio de Monserrat; además de otras canciones del folclore brasileño, peruano y colombiano.

La anfitriona del festival, la Polifónica de Tomares, actuará en tercer lugar, bajo la batuta de Vicente Sanchis. La agrupación tomareña cantará canciones clásicas como «Adoram uste Christe», de Palestrina, «Cohors Generosa», de Kodaly, «Negra Sombra», de Castro-Montes, o el «Teorema de Tales» de Les Luthiers , con la participación de las solistas Silvia Peña, Riklia Sanchis, Laura Villa y José Miguel Mora.

Tras los anfitriones se subirán al escenario el Coro de Fuenteheridos, dirigido por Ángel Luis Cabezali Fontenla, que cantará conocidos temas de Mocedades como «Dime Señor» o «Pangue Lingua», «Gloria» de Juan Luis Guerra, «Farolito» de Gloria Estefan y un popurrí de fandangos.

Finalmente, el broche de oro de la noche lo pondrán los niños de la Escolanía de Tomares, dirigida por María Elena Gauna, y acompañados al piano por Daniel Barbosa Bustos y a la percusión por Alfredo Palomino. La sección infantil cantará «Al Shlosha d´avarim» de Avot/Naplan y «Singing all together» de Thord Gummesson; y la Juvenil, recién llegada de su participación en el Festival Internacional Corearte de Lyon (Francia), «Someone like you» de Adele y «Freedom trilogy» de Paul Halley.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación