Hazte premium Hazte premium

ANTE LA GUARDIA CIVIL

El alcalde de Huévar denuncia los actos vándalicos sufridos en el Ayuntamiento y en su vehículo particular

Denuncia pintadas en el Ayuntamiento y en su coche que hacen referencia a las nóminas que el Consistorio adeuda a su plantilla

El alcalde de Huévar denuncia los actos vándalicos sufridos en el Ayuntamiento y en su vehículo particular abc

A.T.

El alcalde de Huévar del Aljarafe, el socialista Rafael Moreno, ha denunciado ante la Guardia Civil una serie de pintadas y actos vandálicos sobre la fachada del Ayuntamiento, el mobiliario público, vehículos municipales e incluso sobre su propio vehículo particular. Las pintadas hacen referencia a las nóminas que el Ayuntamiento adeuda a su plantilla desde el año 2010.

El Ayuntamiento de Huévar ha llegado a adeudar a su plantilla ocho nóminas del año 2010 y la paga extraordinaria de verano, lo que supuso un desencuentro entre los trabajadores y el equipo de Gobierno. Actualmente, según el regidor, «se ha reducido un 60 % la deuda y en el verano de 2015 podría quedar totalmente liquidado el pago de esas nóminas».

Moreno defiende que «el Ayuntamiento ha atendido cada una de las situaciones personales sufridas por los funcionarios o empleados públicos más asfixiados a cuenta de estos impagos y sus propias circunstancias económicas». Pero igualmente denuncia que «en los últimos meses, los edificios municipales y el mobiliario urbano vienen siendo objeto de pintadas y desperfectos con un mensaje claro y directo: el pago de las nóminas pendientes de abono».

La campaña se ha agudizado en los últimos días, por ello el alcalde ha declarado que «esta inquina no se entiende precisamente ahora, cuando hemos reducido en un 60 por ciento la deuda con la plantilla».

Por su parte, la portavoz del PP de Huévar, María Eugenia Moreno, ha condenado en su nombre y del partido los actos vandálicos en su cuenta personal de la red social de Twitter y pide tranquilidad porque «en un estado democrático existen otras vías democráticas sin tener que llegar al vandalismo». Del mismo modo, le ha transmitido al alcalde «su condena y repulsa» por los actos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación