Hazte premium Hazte premium

FIESTAS

El Carnaval de Gines bate todos los récords

Se han inscrito 50 agrupaciones en esta cita que se celebrará desde el 13 de febrero

El Carnaval de Gines bate todos los récords ABC

E.F.

Veintidós chirigotas, veinticuatro comparsas y cuatro cuartetos. Éstas son las agrupaciones que se han apuntado al  Certamen Carnavalesco de Agrupaciones en Gines «Cecag 2014» este año. Todo un récord en esta cita que sigue creciendo «de forma espectacular gracias al trabajo y la implicación tanto del Ayuntamiento como de los carnavaleros de Gines».

Así lo han afirmado fuentes municipales quienes informan de que las agrupaciones inscritas proceden de lugares tan variados como San Fernando, El Puerto de Santa María, Isla Cristina, Conil, Carmona, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Huelva, Sevilla, Arahal, Los Palacios, Coria del Río, Camas, Tocina, Mairena del Alcor, Tomares, Las Cabezas de San Juan, Bollullos par del Condado, Lantejuela, Brenes, Burguillos, San José de la Rinconada, y Écija, además de la localidad anfitriona, Gines.

El delegado municipal de Festejos, Romualdo Garrido, ha indicado que «esta gran respuesta de los carnavaleros significa una enorme responsabilidad». Por ese motivo, desde el Consistorio ginense están trabajando «intensamente con el objetivo de satisfacer las necesidades tanto de los participantes, que llevan meses ensayando con gran ilusión y esfuerzo, como de los aficionados al carnaval».

Los previos a la fiesta comenzarán el día 8 de febrero con la proclamación de los Ninfos y el Pregón inaugural. Del 13 al 16 de febrero se celebrará la fase previa del carnaval y, finalmente, el 21 se celebrará la Gran Final.

Este miércoles día 22 de enero a las 20.30 horas tendrá lugar en la Casa de la Juventud (calle Fray Ramón de Gines, 11-A) el sorteo en el que quedará determinado el día y el orden de actuación de cada grupo.

Asimismo próximamente se darán a conocer también los días de venta anticipada y los precios de las localidades tanto para la fase previa como para la Gran Final. La recaudación de las entradas se destinará íntegramente a financiar el importe de los premios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación