Hazte premium Hazte premium

PALOMARES DEL RÍO

El secretario de UGT-Sevilla imputado por la gestión de Emdespal

El PP de Palomares puso una querella contra el exalcalde, el socialista Juan Bautista Ginés, el exprimer teniente alcalde y actual concejal de PSOE de Palomares, Manuel García Ogalla

E. FUENTES

El actual secretario general de UGT-Sevilla —y exalcalde de Palomares del Río—, Juan Bautista Ginés (PSOE), y el exprimer teniente de alcalde y actual concejal socialista del municipio, Manuel García Ogalla, figuran como imputados por la gestión de la empresa municipal Emdespal , que actualmente se encuentra en fase de liquidación y cuya quiebra creó parte de la deuda que arrastra el Ayuntamiento. Según ha informado la actual alcaldesa del municipio, Dolores Rodríguez (PP), a finales de 2011 su grupo promovió una querella por la gestión de esta empresa. Se abrieron entonces diligencias previas contra los dos socialistas así como contra el exalcalde independiente Antonio Peñuela, por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraudes, exacciones ilegales, apropiación indebida y delitos societarios. En la rueda de prensa ofrecida con motivo de la moción de censura a la que se enfrenta, Dolores Rodríguez ha afirmado que Juan Bautista Ginés y Manuel García Ogalla «están imputados» en esta causa y al menos el segundo de ellos habría prestado ya declaración. Según ha explicado «la causa sigue su trámite».

«Un Gobierno de cobardes»

En cuanto a la moción de censura presentada por la oposición, Dolores Rodríguez, que ha estado acompañada de Eloy Carmona, secretario general del PP de Sevilla, ha apuntado que los grupos de izquierda «no se atrevieron» tras las elecciones a asumir el Gobierno del municipio dada la situación de quiebra en la que estaba. Es ahora, «que contamos con algo de liquidez tras dos años y medio de trabajo duro, cuando se atreven a hacer esta moción». «Se quieren aprovechar del trabajo que se ha hecho», ha asegurado la todavía alcaldesa, recalcando que el Gobierno que se forme será «de cobardes». En principio, la coalición de izquierdas que pasará a gobernar Palomares será la formada por IU y IUPR. Los socialistas se mantendrán al margen, de momento. Los populares ven en esta acción del PSOE una estrategia  y exigen a Fernando Rodríguez Villalobos, presidente del PSOE de Sevilla, y Verónica Pérez,  secretaria general, que aclaren «qué han pactado para darle la alcaldía a IU». A pesar de este «golpe bajo», como lo ha calificado Dolores Rodríguez, asegura que volverá a presentarse en las elecciones de 2015 para «seguir trabajando por Palomares».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación