Hazte premium Hazte premium

TOMARES

Un total de 400 alumnos asisten al espectáculo «Road Show» para prevenir accidentes de tráfico

El evento ha contado con la participación de un enfermero de EPES, un médico rehabilitador del SAS, un bombero y un lesionado medular

Un total de 400 alumnos asisten al espectáculo «Road Show» para prevenir accidentes de tráfico

E.F.

Un total de 400 alumnos de secundaria de los tres centros de Tomares, IES Ítaca, IES Néstor Almendros y colegio Al-Ándalus 2000 han asistido este jueves al espectáculo de seguridad vial «Road Show» celebrado en el Auditorio Municipal Rafael de León. Una iniciativa que tenía el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre los resultados de las imprudencias de tráfico.   

Este «Road Show» se enmarca en el proyecto «Sobre Ruedas» que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares, a través de su área de Bienestar Social, Igualdad y Familia. El espectáculo se encuentra dentro del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad de la Junta de Andalucía y está destinado a sensibilizar y prevenir los accidentes de tráfico en jóvenes de entre 16 y 18 años.

Para ello se han mezclado imágenes audiovisuales impactantes de choques, colisiones, imprudencias, accidentes, que se han ido continuando con las experiencias, y testimonios en primera persona, sobre el escenario, sufridas por profesionales y afectados, que han asegurado, que tras muchos años, jamás lo olvidan.

En este espectáculo han participado un Policía local, un bombero, una enfermera, un medico rehabilitador y por último, un afectado por una lesión medular causada por un accidente de tráfico y una madre cuyo hijo falleció en un siniestro de un vehículo. Todos han coincidido en pedir «prudencia, sentido común y valentía» a los jóvenes, para que sean los más responsables de su grupo de amigos.

La primera parte del proyecto «Sobre Ruedas» se ha desarrollado en los centros escolares y es la campaña «Te Puede Pasar». Una acción formativa e informativa que se centra en destacar aspectos preventivos y educar en valores para una movilidad segura y responsable.

La actividad en la que colaboran también las concejalías de Educación y Juventud, así como el Centro de Información a la Mujer, está encuadrada en el Proyecto «Ahora», que vienen realizando desde el área de Bienestar Social con todos los Centros de Secundaria de Tomares desde el curso pasado y dentro del contenido de trabajo para impulsar «Formas de vida saludables», dirigida al alumnado de nuestra localidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación