Hazte premium Hazte premium

FIESTAS

El Carnaval de Gines comienza este miércoles con récord de inscritos

Serán 50 agrupaciones venidas de distintas provincias andaluzas las que participen en las semifinales, que se prolongarán del 12 al 16, siendo la Gran Final el día 21

El Carnaval de Gines comienza este miércoles con récord de inscritos abc

E.F.

Por fin llegó el Carnaval de Gines, una de las fiestas más esperadas por todos los vecinos del municipio. Este miércoles, 12 de febrero, tendrá lugar la primera de las semifinales del Certamen Carnavalesco de Agrupaciones en Gines Cecag 2014. Este año se han batido todos los récord de participación de sus 25 años de historia con 50 agrupaciones inscritas en esta cita organizada por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento.

Son en total 22 chirigotas, 24 comparsas y cuatro cuartetos los que se han apuntado para la edición de este año, lo que sitúa al certamen de Gines como la gran cita del Carnaval en la provincia de Sevilla.

Las agrupaciones inscritas proceden de lugares tan variados como San Fernando, El Puerto de Santa María, Isla Cristina, Conil, Carmona, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Huelva, Sevilla, Arahal, Los Palacios, Coria del Río, Camas, Tocina, Mairena del Alcor, Tomares, Las Cabezas de San Juan, Bollullos del Condado, Lantejuela, Brenes, Burguillos, San José de la Rinconada, y Écija, además de la localidad anfitriona, Gines.

Según el Ayuntamiento, ante el elevado número de inscritos, se ha decidido ampliar un días más la fase previa, que se celebrará los días 12, 13, 14, 15 y 16 de febrero, de miércoles a domingo en el Teatro El Tronío, quedando la Gran Final para el viernes de la semana siguiente, día 21.

Junto con los premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, se entregará también el Premio del Público tanto para chirigotas como para cuartetos y comparsas, con lo que se pretende dar voz a los amantes del Carnaval para que expresen también, a través de sus votos, sus preferencias por los diferentes grupos. Igualmente, se premiará al mejor pasodoble, mejor letrista, mejor pasodoble dedicado a Gines, mejor tipo, y por segundo año consecutivo el Premio Perlita de Oro, en homenaje a Juan Manuel Fernández López.

Entradas, ya a la venta

El precio para cada semifinal (salvo el día 12, Jornada de Puertas Abiertas) es de 3,50 euros, y el de la Gran Final, 8 euros. El horario de venta será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas en la taquilla de la Casa de la Cultura El Tronío (calle Nuestra Señora de Rocío, 2). La mitad de las entradas se venderán por la mañana, y la otra mitad por la tarde, y cada persona podrá retirar un máximo de dos entradas, debiendo ser mayor de edad. Además, por 20 euros pueden adquirirse unos bonos para acudir al teatro todos los días, y que estarán a la venta el 11 y el 12 de febrero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación