Hazte premium Hazte premium

NATURALEZA

Una aplicación para móviles permite localizar nuestra posición en los senderos ornitológicos

ADAD también ha presentado el programa «Pasaporte de Aves» y la nueva señalización

Una aplicación para móviles permite localizar nuestra posición en los senderos ornitológicos ABC

A.T

La Casa de la Provincia fue el escenario este jueves de la presentación de la Red de Senderos de Turismo Ornitológico y sus productos, la nueva APP «Birding Aljarafe-Doñana», disponible en descarga gratuita para terminales Android y para iOS . En el programa «Pasaporte de Aves» se orfrecen los folletos divulgativos y la propia señalización y su equipamiento en una iniciativa del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD).

Para facilitar el uso de estas rutas, se ha desarrollado la aplicación para smartphones y tabletas «Birding Aljarafe-Doñana», que es de carácter gratuito y está disponible también en inglés y francés. Este dispositivo cuenta con un mapa guía geoposicionado que permite la localización del usuario dentro de la red de senderos en tiempo real, así como la consulta in situ de puntos ornitológicos, además de material fotográfico, audios y vídeos sobre los principales hitos sobre el tema del territorio.

Además se ha creado un pasaporte ornitológico de la red de senderos, con fichas de las aves más emblemáticas que pueden verse en los distintos itinerarios y a través del cual se implica a los establecimientos turísticos de la zona en la promoción de este nuevo proyecto.

El Presidente de ADAD, Juan Salado, destacó durante la primera parte del acto la importancia de la riqueza ornitológica del Aljarafe-Doñana e hizo un breve recorrido por la trayectoria de trabajo de la entidad de desarrollo comarcal para ponerla en valor durante la última década, apoyando la creación de infraestructuras y equipamientos, la formación, la promoción y la dinamización empresarial en torno al mundo de las aves de nuestro territorio.

Florencio Valero, gerente de ADAD, presentó los productos derivados de la red, desde las señales y equipamientos, los folletos informativos y herramientas que facilitarán la experiencia de observar aves en la Doñana sevillana, integrada por los municipios de Aznalcázar, Isla Mayor, La Puebla del Río, Pilas y Villamanrique de la Condesa. Las señales están distribuidas en catorce senderos, repartidos a lo largo de más de 220 kilómetros de longitud y en una extensión superficial de 352 kilómetros cuadrados.

El proyecto Red de Senderos de Turismo Ornitológico de ADAD está financiado por el Programa LiderA (Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y FEADER) y la ITS de la Comarca de Doñana (Consejería de Turismo).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación