Hazte premium Hazte premium

En Dos Hermanas

La Muestra de Cine «Con nombre de mujer» cumple diez años

Se van a dar cita directoras españolas de talla de Oliva Acosta o Isabel de Ocampo

La Muestra de Cine «Con nombre de mujer» cumple diez años

L.M.

La Muestra de Cine «Con nombre de mujer» de Dos Hermanas (Sevilla) llega este año a su décima edición con una programación en la que destacan nombres como el de las directoras españolas Oliva Acosta o Isabel de Ocampo , nominadas en los premios Goya por sus respectivos trabajos. Desde la Concejalía de Igualdad y Educación, esta muestra supone reconocer la « creatividad y calidad » de las cintas realizadas por mujeres en la industria audiovisual.

Según la delegada del ramo, Mª Antonia Naharro, « sólo el 7% de personas que dirigen en el ámbito cinematográfico son mujeres ». Un porcentaje que, desde el Ayuntamiento nazareno, están dispuestos a incrementar ya que, pese a que son numerosas las mujeres que trabajan en este sector, « su invisibilidad se hace patente cuando se trata de ocupar puestos de dirección ». Con ello, esta Décima Muestra busca hacer visible la valía de las mujeres y, en especial, de aquellas que han decidido ocupar áreas directivas demostrando que existe un cine «Con Nombre de Mujer», otorgándole «la importancia que merece».

En la Muestra, que comienza este lunes en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, se van a poder ver nueve proyecciones cinematográficas con firma femenina. Entre ellas destaca la directora española Oliva Acosta y su documental « Las Constituyentes », con la que se inaugura la Muestra. Un trabajo nominado al Goya al Mejor Documental y Biznaga de plata afirmando los derechos de la mujer.

La directora y guionista francesa Julie Delpy, con « El Skylab », la cubana Vanessa Batista, que dirige « Cuba », Nadine Labaki, de Líbano, con « ¿Y ahora adónde vamos? », o la española Marta Onzain, guionista en « De-Generación » son algunos de los nombres que van a pasar por esta muestra durante esta semana.

La cita la completan otros trabajos premiados como « Siempre feliz », una película noruega de 2010, dirigida por Anne Sewitsky, que obtuvo el premio a Mejor Película en el Festival de Cine Europeo de Sevilla , o « Evelyn », de la española Isabel de Ocampo, nominada al Goya a mejor dirección novel.

Exposición de pintura

Junto a la Muestra de Cine, la Delegación de Igualdad y Educación pone en marcha la II Exposición de Pintura y Escultura de Artistas Locales , con el objetivo de contribuir a la visibilización y difusión de la creación artística e intelectual de las mujeres nazarenas. El grupo artístico « Diez colores » será el encargado de exponer sus obras, junto con la escultora María Felisa Acosta Arrebola.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación