Hazte premium Hazte premium

Tráfico

Unos 1.000 niños nazarenos participan en la Caravana de Educación Vial de Mapfre

La actividad, destinada a escolares entre 8 y 12 años, estará en Dos Hermanas hasta el próximo viernes

Unos 1.000 niños nazarenos participan en la Caravana de Educación Vial de Mapfre l. m.

L.M.

Con el objetivo de promover comportamientos y actitudes responsables en relación a la circulación y las normas de tráfico, el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre ha puesto en marcha en Dos Hermanas (Sevilla) la Caravana de Educación Vial , que estará instalada hasta el próximo viernes, 19 de abril, en la zona de aparcamientos de la Avenida de España, junto a la Glorieta de la Comunidad de Aragón.

En la actividad -en la que van a participar cerca de 1.000 escolares de entre 8 y 12 años de los diferentes centros educativos de la ciudad nazarena-, los niños harán las veces de peatones y conductores , en un circuito habilitado para ello con las diferentes señales de tráfico. La visita dura aproximadamente una hora y en ella se pretende poner en práctica los comportamientos y actitudes cívicas del entorno por medio de la enseñanza teórico-práctica de la seguridad vial . Los escolares reciben primero una charla formativa, impartida por monitores especializados en seguridad vial, para luego realizar las sesiones prácticas en el circuito de karts, donde se plantean situaciones reales que el niño puede encontrarse en su entorno.

Durante la presentación de esta Caravana de Educación Vial, el director de la oficina de Mapfre en Dos Hermanas, Emilio Talavera, ha explicado que el objetivo fundamental de esta actividad es enseñar «a los futuros conductores» las normas de tráfico. Por su parte, el delegado de Movilidad y Prevención del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán, ha subrayado « la importancia de la prevención y la seguridad vial » entre los más pequeños, ya que aprenden «actitudes responsables de una forma lúdica y divertida».

La Caravana de Educación Vial va a permanecer en Dos Hermanas hasta el próximo viernes, de nueve y media de la mañana a seis y media de la tarde. Con esta acción, la Fundación Mapfre ya ha recorrido ciudades como Almería, Málaga, Mérida o Murcia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación