Hazte premium Hazte premium

Curiosidades

Medallas estilo «naif» de Dos Hermanas al resto de España

La nazarena Sonia Gómez distribuye por varias ciudades del país su firma de medallas con la imagen de distintas advocaciones

Medallas estilo «naif» de Dos Hermanas al resto de España L. M.

Laura Montes

Lo que empezó siendo una idea, se ha convertido ya en todo un negocio que ha traspasado las fronteras hasta llegar a ciudades como Valencia, Madrid o Barcelona. Sonia Gómez , una nazarena de 39 años y propietaria de la tienda de bisutería Nueve 25 , ubicada en la calle Santa María Magdalena de Dos Hermanas (Sevilla), es la encargada de diseñar y confeccionar unas medallas que se han convertido en todo un éxito.

Bajo la firma Alma Megustaymegusta , Sonia elabora unas medallas muy particulares, con la imagen, tipo «naif», de distintas advocaciones . Iconos religiosos como San Judas Tadeo, Nuestra Señora de Valme, Santa Ana, la Virgen del Carmen o la Virgen del Rocío están retratados en estas medallas, fabricadas con una aleación de metales denominada Zamak y cubiertas con un baño de plata.

La diversidad de modelos abarca también a estrellas del cine de Hollywood como la mítica Audrey Hepburn , figuras orientales como el Budha , o de tradiciones más cercanas como una flamenca . «Al principio todo era trabajar e invertir en el proyecto», recuerda Sonia, que subraya además, que se trata de una bisutería artesanal «cien por cien español».

Esta aventura comenzó en 2011, aunque desde hacia ya varias años Sonia llevaba diseñando estos dibujos en su ordenador. Las primeras medallas que salieron a la venta tenían una relación directa con Dos Hermanas, al diseñar las advocaciones de Valme y Santa Ana , entre otras. Sin embargo, con el paso del tiempo, los modelos han comenzado a distribuirse por otras ciudades del resto de Andalucía y España. «Hacemos el modelo que la tienda quiere» -explica Sonia- «muchos pueblos nos piden la advocación de su patrón o patrona».

De hecho, actualmente la firma Alma Megustaymegusta tiene en proyecto el diseño del Cristo de Medinaceli, las Meninas o la imagen de Marilyn Monroe . La intención, además, es poder exponer en la feria de bisutería Bisutex , que se celebra en Madrid el próximo mes de septiembre.

La presentación está también muy cuidada. Las medallas vienen guardadas en un pequeño tarro de cristal , con una pegatina en color de la imagen que representa, y acompañada de una pulsera y un colgante. Esta firma nazarena ha diseñado advocaciones como la Virgen de Consolación de Utrera , Montserrat en Hospitalet (Barcelona), o la Virgen de Oreto de L’Alcúdia (Valencia). Otras como la flamenca o la de la madre han tenido tanto éxito que, actualmente, están agotadas.

El sello creado por esta empresaria de Dos hermanas se distribuye por toda Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, Barcelona, Castilla La Mancha y Castilla León. El negocio, además, avanza ya que Sonia añade que «a través de Facebook» le han llegado « clientes de Portugal ». En Sevilla capital hay unos quince puntos de venta, así como en municipios de la provincia como Los Palacios, Utrera, Alcalá de Guadaíra o Morón de la Frontera. En Dos Hermanas estás medallas se pueden adquirir en Nueve 25 y en la Papelería Cervantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación