Hazte premium Hazte premium

Empleo

El Ayuntamiento de Dos Hermanas se «solidariza» con los trabajadores de Saimaza

Hay 44 empleados afectados por el cierre de la empresa

El Ayuntamiento de Dos Hermanas se «solidariza» con los trabajadores de Saimaza L.M.

Laura Montes

El Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado este viernes, por unanimidad, su apoyo a los 44 trabajadores de la fábrica de Saimaza , que se van a ver afectados por el cierre de la planta en la ciudad nazarena. De esta forma, la corporación municipal ha mostrado su « solidaridad » hacia este colectivo, cuyo futuro va a negociarse en los próximos días.

La dirección de la multinacional norteamericana Mondelez International , dueña de Saimaza, argumenta que el cierre de la fábrica se debe al descenso de la producción y al aumento constante, en los últimos años, del segmento de monodosis , que ha provocado que la planta nazarena, especializada en la producción de café molido, sólo esté utilizando el 24% de su capacidad productiva.

El Pleno del Ayuntamiento ha lamentado esta decisión ya que se trata de « una de las empresas más antiguas de Dos Hermanas , muy ligada a la ciudad, que tenía su sede en la calle Real Utrera, y que fue de las primeras en situarse en el Polígono Industrial La Isla» en el año 1982.

La multinacional ha abierto un proceso de diálogo y negociación con los trabajadores, tras haber mantenido este jueves una reunión con el comité de empresa y los operarios de la planta de café en la ciudad nazarena. La intención de Mondelez International es llegar a un acuerdo que «minimice, en la medida de lo posible, el impacto que esta decisión pueda suponer». Por el momento, se van a ofrecer prejubilaciones , un servicio de asesoramiento en la recolocación, así como oportunidades profesionales en otros centros de trabajo de España y Europa.

La compañía, que tiene previsto también cerrar la planta de Ateca, en Zaragoza, trasladará la producción a Andezeno (Italia) . Aún así, la multinacional asegura que el portafolio actual de productos «no se verá afectado» y las marcas producidas por estas fábricas se seguirán distribuyendo con normalidad en España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación