Hazte premium Hazte premium

Cultura

«Caos» se alza con el primer premio del Festival de Teatro Aficionado de Dos Hermanas

El festival de Dos Hermanas rindió también homenaje a la actriz Mª Alfonsa Rosso

«Caos» se alza con el primer premio del Festival de Teatro Aficionado de Dos Hermanas P.M.

L.M.

La obra « Caos » de la compañía murciana Biopsia Teatro se ha alzado con el Primer Premio del VII Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero de Dos Hermanas (Sevilla). Un galardón concedido a esta obra, escrita por Antonio Álamo, basada en una «mezcla de thriller político, comedia y drama metafísico» donde «se cuestiona el sistema político y social, la marginación y las motivaciones de los jóvenes».

Durante la entrega de premios, que contó con la animación de la charanga nazarena Los Comediantes, la dirección del Festival ha homenajeado también a la actriz María Alfonsa Rosso por su «larga trayectoria profesional» en el mundo del teatro. Un reconocimiento que la propia actriz ha agradecido a Dos Hermanas por hacerle « volver a sentir la ilusión y la fuerza de los inicios », ya que el teatro amateur «es la joya de la diadema».

El Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero está de enhorabuena este año ya que, según ha anunciado su director, Antonio Morillas, Escenamateur les ha concedido el Sello de Calidad , que se otorga a los festivales con mayor participación y difusión. En concreto, ésta es la séptima edición de un festival que acoge a compañías de teatro llegadas de todos los puntos de España.

En cuanto al resto del palmarés, el segundo premio a la Mejor Obra ha sido para « La Señorita Guardesa » de la compañía Jachas Teatro, de Torrejoncillo (Cáceres); el Premio al Mejor Actor para José Alberto Agüera en «Caos»; Mejor Actriz para Julia Monje por su papel en «Me dicen Magdalena» del grupo Teatro por las Nubes, de Granada; Mejor Actor de Reparto para Sergio Milán en «Los Hijos» de la Asociación Cultural El Hambre, de Alcorcón (Madrid); Mejor Actriz de Reparto para Piedad Montero por su actuación en «Menú del día», de la Asociación Cultural Vértigo, de Martos (Jaén); Mejor Puesta en Escena a la obra « Majestrix contra Quasimodo » de la compañía Kumen Teatro, de Langreo (Asturias); y Mejor Dirección para Erom Jimmy por la obra «Me dicen Magdalena».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación