Hazte premium Hazte premium

En Dos Hermanas

El PP pregunta a Toscano por los litigios del Hipódromo

Los populares solicitan información sobre una empresa que demanda 25 millones de euros

El PP pregunta a Toscano por los litigios del Hipódromo

L.Montes

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha pedido explicaciones al alcalde, el socialista Francisco Toscano, sobre la situación actual y las causas judiciales abiertas en relación al Hipódromo de Andalucía . El PP ha solicitado información sobre el tema, ya que las instalaciones se asientan en terrenos municipales .

En concreto, los populares preguntan por la demanda que ha interpuesto una empresa a la sociedad Hipódromos de Andalucía en la que reclama 25 millones de euros , por daños y perjuicios, al haber incumplido supuestamente la adjudicación del contrato . Esta empresa mantiene que la explotación de las apuestas hípicas fue adjudicada a una entidad que se creó «fuera de plazo», por lo que consideran que se trató de una decisión «arbitraria y claramente injusta».

En este sentido, el portavoz popular, Manuel Alcocer, lamenta que el alcalde « no se haya pronunciado jamás al respecto », ya que el litigio con esta empresa viene de tiempo atrás cuando denunciaron al Ayuntamiento « por prevaricación y estafa , aunque la causa fue archivada porque prescribió». Una actitud que Alcocer tilda de «oscurantismo en la gestión», puesto que Toscano « no se pronuncia ni aclara nada sobre el hipódromo, como no lo hace sobre ninguna otra cuestión».

El Gobierno local, por su parte, ha asegurado –a pregunta del PP en el pasado Pleno ordinario del mes de abril- no tener «constancia» de esta demanda interpuesta y que, de una forma u otra, esta empresa ha perdido hasta ahora «todos los pleitos» .

Una respuesta que no convence a los populares que han reclamado para el municipio « luz y taquígrafos , porque la opacidad está reñida con la democracia y un alcalde se debe al municipio al que representa». Alcocer considera que Dos Hermanas «merece saber qué está ocurriendo con unos terrenos municipales inmersos, hoy por hoy, en una demanda judicial».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación