Hazte premium Hazte premium

Cultura

La biblioteca «sale a la calle» para animar a la lectura

Montequinto celebra desde este jueves su XVIII Feria del Libro con descuentos y animaciones infantiles

La biblioteca «sale a la calle» para animar a la lectura BIBLIOTECA MONTEQUINTO

L. Montes

La Biblioteca de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), celebra desde este jueves, 16 de mayo, hasta el próximo día 26, su XVIII Feria del Libro , con un programa de actividades repleto de animaciones infantiles, cuentacuentos y espectáculos. La Feria, que cumple este año su mayoría de edad, se ubicará en la Plaza del Mercado de Abastos de Montequinto, hasta donde se trasladarán, por unos días, las actividades propias del Centro Cultural Biblioteca de este núcleo urbano.

Tal y como aseguran sus organizadores, « la biblioteca sale a la calle » para animar a la lectura, ofrecer información de los servicios y actividades del centro, dar a conocer las publicaciones y fomentar la venta de libros. Una veintena de stands de diferentes librerías van a participar en la feria en la que habrá descuentos desde el 10% .

Cada tarde, diferentes autores locales firmarán sus libros , y se celebrarán talleres de zancudos y globoflexia, cuentacuentos y espectáculos de magia y malabares. La Feria, organizada por la Concejalía de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Biblioteca de Montequinto, incluirá también un Mercado Medieval con productos de artesanía y alimentación.

El pistoletazo de salida tendrá lugar este jueves, a partir de las siete de la tarde, con un pasacalles hasta la Plaza del Mercado donde no faltará «música, diversión y color». La jornada de inauguración concluirá con una fiesta de animación infantil con payasos, bailes y juegos.

En total, serán algo más de diez días para «acercar a los ciudadanos» la lectura y el entretenimiento de la cultural , especialmente, a los más pequeños. La feria estará abierta de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas por la mañana, y de 18.00 a 22.00 horas en horario de tarde. Los sábados y domingos, la feria abre sus puertas de 11.00 a 14.000 horas, y de 18.00 a 22.00 horas. Cada tarde hay programadas actividades así como firmas de libros; unos actos que también se desarrollarán por la mañana durante el fin de semana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación