Hazte premium Hazte premium

En Dos Hermanas

Organizan una Muestra de Cortos para concienciar a los jóvenes de la diversidad sexual

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia

Organizan una Muestra de Cortos para concienciar a los jóvenes de la diversidad sexual L.MONTES

L.M.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la Delegación de Igualdad y Educación, ha organizado una Muestra de Cortos , bajo el título « Por la diversidad sexual », con el objetivo de concienciar a los jóvenes de Secundaria acerca de la realidad sexual y «fomentar actitudes basadas en el respeto y la tolerancia». La actividad, que se enmarca dentro del Programa de Educación Afectivo-Sexual «Sin Miedo», en colaboración con la Fundación Triángulo Andalucía (por la igualdad social de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) se desarrolla desde este miércoles con motivo de la celebración este próximo 17 de mayo del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia.

La proyección de cortos ha comenzado este miércoles en el Salón de Actos de la Biblioteca Miguel Delibes de Montequinto , en la que han participado alrededor de un centenar de alumnos de Secundaria. En el acto ha estado presente la delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro, que ha destacado la «importancia de tratar estos temas» y fomentar el diálogo «en casa». Naharro ha recordado, además, que el Ayuntamiento nazareno tiene un Servicio de Orientación Sexual al que pueden acudir todos los jóvenes que así lo deseen.

En esta actividad que se ha desarrollado en Montequinto se han proyectado cuatro cortos sobre relaciones lésbicas, gays y transexuales. Posteriormente a la reproducción de los trabajos audiovisuales, los alumnos han realizado un debate sobre lo visionado. La muestra se va a trasladar este jueves al IES Torre de los Herberos y el viernes al Centro Cultural La Almona de Dos Hermanas.

Según la organización, el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia «se celebra en países de todo el mundo con el objetivo de sensibilizar y luchar contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género, desde que en 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud suprimiera la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales».

No obstante, los organizadores mantienen que «la transexualidad sigue formando parte de los manuales de psiquiatría y en 76 países todavía se criminaliza la homosexualidad y se condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión, llegando incluso a la pena de muerte en naciones como Irán, Mauritania, Arabia Saudí, Sudán o Yemén».

Actualmente, diez países en todo el mundo reconocen el matrimonio homosexual : Países Bajos, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Portugal, algunos estados de Estados Unidos y México D.F., así como Francia. En otros países como Argentina, Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Islandia, Reino Unido, Suiza y Brasil, las uniones civiles del mismo sexo «tienen la mayor parte o la totalidad de los derechos del matrimonio heterosexual».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación