Hazte premium Hazte premium

Política

Alcocer cuestiona la eficacia del Decreto de Vivienda de la Junta

El portavoz del PP en Dos Hermanas pide a la Gobierno andaluz que ponga a disposición las viviendas vacías de su propiedad

L.M.

El portavoz del PP en Dos Hermanas (Sevilla), Manuel Alcocer, ha cuestionado la eficacia del decreto-ley sobre la función social de la vivienda, que ha convalidado este mes de mayo el Parlamento de Andalucía con los votos a favor de PSOE e IU y la abstención del Partido Popular. En un artículo de opinión al que ha tenido acceso ABC, Alcocer considera que no tiene «razón de ser» esta medida, cuando el Gobierno central «fue el primero en frenar los desahucios» al aprobarse el real decreto del Ejecutivo que impide los lanzamientos de familias vulnerables durante dos años.

El decreto de la Junta, por su parte, fija medidas como la expropiación temporal por un plazo de tres años del uso de las viviendas «en inminencia» de desahucio, «en caso de riesgo de exclusión social o amenaza para la salud física o psíquica de las personas». Una norma que, a juicio del líder de los populares nazarenos, Alcocer, supone ampararse en la Ley de Expropiación Forzosa, que establece que para realizar una expropiación temporal o permanente de un bien, como es la vivienda, hay que indemnizar a la parte afectada, en este caso, al banco.

En este sentido, el popular ha pedido a la Junta que ponga a disposición las viviendas de su titularidad que tiene en Andalucía.

Una propuesta que ya se llevó al pasado Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas cuando los populares solicitaron a la Administración andaluza que se pusieran a disposición de los ayuntamientos las viviendas sin habitar, cuya titularidad pertenece a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA).

Alcocer ha recordado, además, que la implantación del llamado «desahucio express» se aprobó con el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, con «370.000 familias desahuciadas en ese periodo de tiempo», por lo que, ha tachado de «demagógica» la medida que ahora saca adelante la Junta y que «por entonces» no la hicieron.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación