Hazte premium Hazte premium

Romería

Vuelta a casa de las Hermandades del Rocío de Montequinto y Dos Hermanas

La Hermandad de Montequinto ya ha regresado, y la filial de Dos Hermanas lo hace este jueves

Vuelta a casa de las Hermandades del Rocío de Montequinto y Dos Hermanas L.MONTES

Laura Montes

Las Hermandades del Rocío de Dos Hermanas y Montequinto han iniciado esta semana su vuelta a casa tras permanecer durante el fin de semana en la aldea del Rocío y contemplar a la Patrona de Almonte en la jornada del Lunes de Pentecostés. Ha sido, sin lugar a dudas, un camino marcado principalmente por el frío y la lluvia, que han acompañado a los romeros durante todo su camino. Unas inclemencias que no han podido, sin embargo, con la fe a la Virgen y el tesón de los rocieros.

Este jueves será una jornada intensa en Dos Hermanas. La Hermandad del Rocío de la ciudad nazarena está ya de vuelta a casa. Durante la noche del miércoles han pernoctado en las inmediaciones de La Puebla del Río -tal y como hicieran a la ida-, por lo que se espera que hagan su entrada en Dos Hermanas sobre las ocho y media de la tarde. Antes, por la mañana, cruzarán el río Guadalquivir por Coria, para atravesar a mediodía el Parque Periurbano de La Corchuela. La llegada a Dos Hermanas será por la barriada del Rocío, en cuya parroquia rezarán la Salve, hasta alcanzar, ya de noche, el centro de la ciudad hasta la parroquia de Santa María Magdalena.

La que ya se encuentra en casa es la Hermandad de Montequinto, que regresó este miércoles por la tarde a la barriada nazarena. Como es habitual, lo hizo tras recoger primero el Simpecado en la Comandancia de la Guardia Civil, donde ha permanecido durante estos días al no poder hacer el camino con los romeros, ya que aún no son Hermandad filial, y hacen su romería con Sevilla Sur.Encabezados por el tamborilero, los rocieros atravesaron las principales calles de Montequinto hasta llegar a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz. Las mujeres entregaban romero, como señal de suerte, a los viandantes, mientras que el cante por sevillanas amenizaba el último tramo del trayecto.

Para algunas romeras, el camino ha sido «duro», por las bajas temperaturas, aunque reconocen que la lluvia y el frío han hecho más llevadero el tránsito por las arenas. Lo peor, aseguraban algunos hermanos, han sido las «largas distancias», ya que este año la Hermandad ha salido dos días más tarde, al retrasar también su salida la hermandad sevillana. Este sábado la Romería 2013 concluye con la Misa de Acción de Gracias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación