Hazte premium Hazte premium

Charla-coloquio

Ateneo Andaluz de Dos Hermanas debate este viernes sobre cuestiones de género

Se va a proyectar el corto documental «Género», de la realizadora Milagros Rodríguez

L. M.

La Asociación Cultural Ateneo Andaluz de Dos Hermanas (Sevilla) celebra este viernes, 31 de mayo, una charla-coloquio titulada, «Una cuestión de Géneros», dentro del marco de Encuentros de Debate, que organiza el colectivo en su sede, ubicada en la calle Terral, número 14, del Polígono Industrial Cadesa. Durante el acto se va a proyectar el corto documental «Género», de la realizadora Milagros Rodríguez, producido por la televisión autonómica extremeña.

La propia Milagros Rodríguez estará presente en la charla, al igual que la psicóloga, sexóloga y experta en género, Ana Vázquez, así como otros ponentes representantes de colectivos de LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y especialistas en diversas materias. El acto, que empieza a las 20.30 horas, es público y tiene como objetivo «contribuir en la eliminación de los prejuicios y la discriminación sexual».

Según explica Ateneo Andaluz en una nota, el documental «Género» habla de la libertad de sentir y amar, a través de tres testimonios de personas como Alba, transexual extremeña, afincada en Barcelona, o Santi, ex drag queen, que cuenta de manera anecdótica sus inicios de animadora. La banda sonora incluye temas que van desde el bolero a la ópera, y el montaje y la fotografía son de Félix Méndez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación