Hazte premium Hazte premium

Educación

Más de mil personas se manifiestan en Dos Hermanas en defensa de la concertada

Padres, profesores y alumnos han protestado contra la supresión de conciertos de la Junta de Andalucía

Laura Montes

Más de mil personas se han manifestado este martes en Dos Hermanas (Sevilla) en protesta por la política de supresión de conciertos de la Junta de Andalucía, que ha conllevado que hasta siete centros religiosos andaluces hayan visto reducidas sus unidades educativas, hasta ahora subvencionadas por la Administración autonómica. En la ciudad nazarena, profesores, padres y alumnos de los centros Sagrada Familia, San Hermenegildo y Nuestra Señora de la Compasión han recorrido las principales calles del centro en defensa de la educación concertada, luciendo camisetas y lazos naranjas, como emblema de la campaña «Estamos Desconcertados», iniciada por Escuelas Católicas.

En la plaza del Arenal, donde terminó la marcha, los profesores han leído varios manifiestos, se ha guardado un minuto de silencio y se ha hecho una suelta de globos naranjas, como símbolo de la libertad de los padres a elegir colegio para sus hijos. La comunidad educativa ha reclamado el mantenimiento de los conciertos y ha defendido los valores que promueven, basados en una enseñanza «en libertad», por lo que rechazan «a quienes la cuestionan y la reducen».

En este sentido, durante la lectura de los manifiestos, profesores, padres y alumnos han reivindicado que «la concertada no es el enemigo de la pública» y han subrayado que Dos Hermanas «necesita todas sus unidades». La comunidad educativa de estos centros religiosos ha reconocido sentirse «atacada por los políticos» y ha lamentado que en los próximos cursos cientos de alumnos se quedarán «sin la enseñanza que garantizan estos colegios».

Desde el Partido Popular de Dos Hermanas han mostrado también su «apoyo» a la enseñanza concertada que, hasta el momento, no había constituido «un problema educativo en nuestro país, sino todo lo contrario», ya que «ha prestado y sigue prestando un inestimable servicio público». Por lo pronto, el próximo 13 de junio la comunidad educativa tiene previsto concentrarse en la Delegación de Educación de Sevilla, en protesta por esta medida de la Junta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación