Hazte premium Hazte premium

Religión

Dos Hermanas celebra su Corpus Christi

La procesión ha contado con numeroso público, especialmente, en los alrededores de los altares

Dos Hermanas celebra su Corpus Christi L. MONTES

Laura Montes

Dos Hermanas ha celebrado este domingo su procesión del Corpus Christi. Los actos han comenzado a primera hora de la mañana con la Santa Misa oficiada en la parroquia de Santa María Magdalena. Posteriormente, a las 10.00 horas se ha iniciado la procesión por las principales calles de la ciudad con un recorrido que ha estado adornado con las ramas de olivo, los altares de las diferentes hermandades y los balcones engalanados por los vecinos.

Ha sido una mañana marcada por las altas temperaturas y el ambiente festivo. Desde primera hora, una gran afluencia de público se ha concentrado a las puertas de la parroquia para ver salir el cortejo, presidido por la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme. Tras la banda, los niños que han recibido la Primera Comunión, acompañados de sus catequistas y algunos padres, han protagonizado las escenas más emotivas cantando las canciones de la Iglesia.

El cortejo ha estado compuesto por tres pasos; la imagen del Niño Jesús, la Divina Pastora de las Almas, acompañada por la Banda de Música de la Presentación al Pueblo, y la Custodia del Santísimo Sacramento con la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana.

Como es habitual, en la procesión no han faltado las representaciones de las hermandades de penitencia y gloria, así como las asociaciones parroquiales, y miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas, entre ellos, su presidente Leoncio Alba.

Por las calles del centro, multitud de altares de las hermandades de Valme, Gran Poder, Sagrada Cena o Santa Ana, entre otros, han compuesto una bellísima estampa de Corpus en Dos Hermanas. Especialmente significativo ha sido el altar del Señor de la Sagrada Cena, ubicado en la calle Botica, esquina con Lope de Vega donde se ha congregado numeroso público para ver pasar desde allí el cortejo de la Custodia.

La Hermandad ha trasladado al Cristo esta mañana, a las 8.30 horas, desde su templo, en la calle Hacendita, y posteriormente, una vez acabado el cortejo, ha regresado por Lope de Vega hacia la calle San José para encaminarse de nuevo hacia su Casa Hermandad. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación