Hazte premium Hazte premium

Medio Ambiente

Alertan de la tala de árboles en una avenida de Montequinto

El PP de Dos Hermanas preguntará por este hecho al Ayuntamiento

Alertan de la tala de árboles en una avenida de Montequinto m. j. r.

L.Montes

El Partido Popular de Dos Hermanas ha alertado de la tala de árboles en una avenida del núcleo urbano de Montequinto. En concreto, se trata de la avenida Hermanos de la Cruz Blanca, situada en una de las entradas del barrio hacia la zona de Los Cerros, donde según ha informado la concejal Mª José Rodríguez, se han cortado «alrededor de38 pinos», que estaban situados en el margen izquierdo y derecho de esta avenida, alineados tanto en primera como en segunda fila.

La voz de alarma la han dado los vecinos, al percatarse de la inexistencia de estos árboles en una zona donde es habitual que haya este tipo de pinos para proporcionar sombra y un espacio más verde. Según explicaron estas fuentes a la concejal popular, algunos de estos pinos «estaban malos», aunque desde el PP se cuestiona ahora la tala del resto de árboles.

Rodríguez tiene previsto reunirse con miembros de la concejalía de Medio Ambiente, Mercado y Consumo para concretar los motivos que han llevado a cortar estos pinos con «más de treinta años de antigüedad». Según habrían avanzado ya desde el Consistorio la tala podría deberse al paso de rachas fuertes de viento, aunque se trata de una razón que no convence ni a los vecinos ni al PP.  

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación