Hazte premium Hazte premium

Ocio

Ateneo Andaluz presenta su Escuela Infantil de Verano

El programa se desarrollará de junio a septiembre y está dirigido a niños de entre 5 y 12 años

Ateneo Andaluz presenta su Escuela Infantil de Verano ATENEO

L.M.

El Centro Cultural Ateneo Andaluz de Dos Hermanas (Sevilla) va a poner en marcha una Escuela Infantil de Verano dirigida a niños de entre 5 y 12 años durante los meses de junio a septiembre. Se trata de un proyecto que pretende ser un «espacio creativo y de diversión para los más jóvenes» con talleres de manualidades, actividades deportivas, fiestas temáticas, bailes o lecturas.

Según han informado en una nota de prensa, el Ateneo Infantil se basará en los «talleres participativos» para fomentar valores como el «respeto», así como «el desarrollo de aptitudes que les ayuden a formarse y crecer como personas» a través del trabajo conjunto con las monitoras. El horario de esta Escuela de Verano es de 8.00 a 15.00 horas y el periodo exacto será del 24 de junio al 13 de septiembre.

Paralelamente, en la Sala Atenea -el espacio musical del centro- se realizarán cada sábado «Jam session» para pequeños músicos, con el objetivo de «acercar la música al público escolar desde una perspectiva didáctica y lúdica» y tener la oportunidad de «completar la formación musical».

Por lo pronto, este mes de junio el mercadillo artesanal, que Ateneo Andaluz celebra cada segundo domingo de mes en el Parque del Palmarillo, va a inaugurar un nuevo espacio de creación infantil donde habrá concursos de dibujos, juegos, bailes y manualidades, entre otras actividades. El Mercado de la Artesanía ha cumplido ya cinco años en Dos Hermanas con una decena de puestos de artesanía que sirven de «escaparate» para la creación artística. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación