Hazte premium Hazte premium

Empleo

El paro baja en Dos Hermanas en cinco personas durante el mes de mayo

El número total de personas paradas registradas es de 19.318

El paro baja en Dos Hermanas en cinco personas durante el mes de mayo L.MONTES

L.Montes

Dos Hermanas ha registrado durante el mes de mayo un total de 19.318 personas paradas registradas, lo que supone una bajada del 0’02% con respecto al mes anterior. De esta forma, el desempleo en la ciudad nazarena ha descendido en cinco personas. En cuanto al número de demandantes de empleono ocupados la cifra ha bajado en 34 personas situándose durante mayo en 20.168.

Según los datos del Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo, se trata del tercer mes consecutivo que el desempleo baja en Dos Hermanas con leves porcentajes de caída. Actualmente el número de personas demandantes de empleo es de 23.514, dos menos que en abril.

Por sexos, el número de hombres parados registrados en las oficinas de empleo es de 8.558, lo que supone una bajada de 29 personas con respecto al mes de abril, mientras que el de las mujeres es de 10.760, lo que ha provocado un aumento de 24 personas. Mientras tanto, en términos interanuales, el número de parados registrados ha aumentado en 1.000 personas, lo que supone un incremento de un 5’4%.

En este sentido, el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento nazareno, Manuel Lay, ha considerado que, pese a la reducción del desempleo en Andalucía, «prácticamente nadie se ha visto beneficiada en Dos Hermanas», debido a la ausencia del sector turístico que «no tiene mucho que hacer aquí, como en otras zonas de Andalucía». 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación