Hazte premium Hazte premium

Salud

La Escuela de Padres de Anfathi se traslada a la Academia Socrática

La asociación nazarena acoge este lunes, 10 de junio, una charla de los autores del libro «No estáis solos» sobre el TDAH

La Escuela de Padres de Anfathi se traslada a la Academia Socrática ABC

L.M.

Anfathi, la Asociación de Familiares y Afectados del Trastorno Hipercinético de Dos Hermanas (Sevilla) ha llegado a un acuerdo con la Academia Socrática, un centro de formación y «coaching», para trasladar la Escuela de Padres de la asociación a las instalaciones que tiene la academia en la primera planta del Sevilla Factory de la ciudad nazarena.

Una de las primeras citas en esta nueva sede será el próximo lunes, 10 de junio, cuando se celebre la sesión «Cómo desarrollar la autonomía y hábitos de estudio», que será impartida por los autores de los libros «No estáis solos» y «Tú tampoco estás solo», de Mª Jesús Ordóñez y Roberto Álvarez-Higuera, «de reconocido prestigio en la lucha contra el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH)». A la charla, que empezará a las 19.00 horas, puede asistir cualquier persona interesada hasta completar aforo.

Fruto de este acuerdo entre la Academia Socrática y Anfathi,, la primera se beneficiará de los servicios de psicología de la asociación, ofreciendo a sus clientes primeras consultas gratuitas en sus propias instalaciones, donde además se pasarán las consultas psicológicas de la asociación cada martes y viernes en horario de tarde previa cita.

Contra el TDAH

La asociación ha celebrado recientemente la «I Simultánea en la lucha contra el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH)», en colaboración con el Club de Ajedrez «Tiempo y Mente» de Dos Hermanas. Según ha explicado la asociación a través de una nota de prensa, el juego del ajedrez reúne características que favorecen «el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales», tales como la concentración de la atención, la memoria, el razonamiento, la coordinación y la combinación de variables.

Según ha afirmado el psicólogo de Anfathi, Hipólito Macías, el TDAH es uno de los trastornos neurobiológicos más frecuentes en niños y adolescentes. Sus características fundamentales son problemas de atención, impulsividad y exceso de actividad. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación