Hazte premium Hazte premium

Infraestructuras

El PP pedirá en el Parlamento la instalación de pantallas acústicas en Montequinto

El objetivo es paliar los ruidos provocados por el metro y la autovía A-376

El PP pedirá en el Parlamento la instalación de pantallas acústicas en Montequinto ABC

L.M.

El Partido Popular va a llevar al Parlamento de Andalucía una solicitud para instalar a la altura de la calle San José de Calasanz de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla) unas pantallas acústicas que mermen el ruido provocado por el metro y la autovía A-376. Durante una reunión mantenida entre representantes populares y vecinos de la zona, el parlamentario y concejal del PP en el Ayuntamiento nazareno, Jaime Raynaud, ha explicado que llevará esta iniciativa a la Comisión de Vivienda y Fomento en septiembre, una vez que se hayan reunido las firmas para pedir estas pantallas.

Los vecinos explican que el ruido es «insoportable», especialmente, ahora en verano cuando dejan las ventanas abiertas. Por esta razón, van a iniciar una campaña de recogida de firmas para que esta petición pueda llevarse al Parlamento a través de una Proposición No de Ley.

El popular Raynaud ha avanzado, además, que el objetivo último pasaría también por el soterramiento de la carretera A-376, para evitar la «contaminación» e unificar el barrio, actualmente dividido en dos partes por la autovía. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación