Hazte premium Hazte premium

Empleo

Sinergía entre empresas y titulados universitarios para crear empleo

Dos Hermanas se ha adherido al programa «Pr@sis» para fomentar la innovación en las empresas y la inserción laboral de los jóvenes

Sinergía entre empresas y titulados universitarios para crear empleo ABC

L.M.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha firmado en la Diputación de Sevilla, junto con otros 25 ayuntamientos de la provincia, el convenio para la puesta en marcha de una nueva edición del programa «Pr@sis». Un proyecto que busca fomentar la innovación y la competitividad de las empresas a través del asesoramiento de jóvenes recién titulados, para conseguir así «aumentar las oportunidades laborales» de este sector.

No es la primera vez que este programa se pone en marcha en Dos Hermanas. Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, en otras ediciones se han registrado «buenos resultados» ya que tanto las empresas que se han acogido al mismo como los jóvenes que lo han impartido «han trasladado su satisfacción». Se trata de que estos universitarios actúen como «gestores de innovación» para las empresas, a través de un contrato en prácticas, de forma que sirve de nexo de unión para acercarse al mercado laboral y conseguir un puesto de trabajo.

En esta ocasión, este asesoramiento personalizado que se ofrece a las empresas contará con seis gestores de innovación que iniciarán su actividad a partir del mes de julio. De esta forma, los jóvenes universitarios tendrán como cometido principal «la aplicación de sus conocimientos en distintas áreas sobre las que Pr@sis incidirá de manera directa» como son la «organización industrial e implantación de calidad, innovación y creatividad, gestión empresarial e internacionalización y modernización tecnológica».

El programa cuenta con una inversión de 3’7 millones de euros y va a permitir «la contratación de 150 recién titulados». Según ha explicado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, «en anteriores ediciones han continuado trabajando el 40% de los casos tras disfrutar de un contrato inicial de seis meses remunerados». Un programa, ha asegurado, que busca fomentar «la innovación y la creatividad» como fórmula para dar salida a la crisis «a través de la implantación de nuevos procesos en nuestras empresas».

El próximo miércoles, 26 de junio, tendrá lugar la presentación del programa ante el tejido empresarial de Dos Hermanas, en la Hacienda de Quinto, dentro del marco del programa DHinnova, y al que podrán asistir todas las empresas interesadas en recibir asesoramiento de forma gratuita. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación