Hazte premium Hazte premium

Ocio

La Laguna de Fuente del Rey se abre al público

Este sábado, 15 de junio, se celebra una jornada de puertas abiertas con motivo de la Recreación Histórica

La Laguna de Fuente del Rey se abre al público ABC

L.M.

La Laguna de Fuente del Rey, en Dos Hermanas (Sevilla), celebra este sábado, 15 de junio, una jornada de puertas abiertas, con motivo de la celebración de la Recreación Histórica que los vecinos han organizado para este fin de semana. Según ha informado la Concejalía de Vivienda y Fomento del Ayuntamiento nazareno, en la visita guiada se podrán observar las aves acuáticas que habitan el lugar y se organizarán talleres infantiles de educación ambiental a cargo del Grupo Local SEO-Sevilla.

La actividad, cuya inscripción es gratuita, se celebrará de 11.00 a 14.00 horas aproximadamente, dentro del marco de la celebración de la Recreación Histórica de Fuente del Rey. La Laguna es un lugar caracterizado por su importancia para la avifauna al ser un lugar habitual de alimentación, reproducción y cría de numerosas especies.

Según ha informado el SEO-Sevilla el recorrido de la visita se hará de un observatorio a otro para ir conociendo las diferentes aves que habitan el lugar. Actualmente, existen unas 300 parejas de moritos y otras tantas de garcillas, al igual que algunas parejas de garcilla real. Con toda probabilidad, los talleres infantiles empezarán sobre las 11.00 horas, mientras que la visita guiada, con prismáticos y telescopios, se hará a mediodía cuando haya una mayor afluencia de público. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación