Hazte premium Hazte premium

Agenda

Planes de ocio en Dos Hermanas para el fin de semana

Teatro en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, actos litúrgicos de la Virgen de Valme o las carreras del Hipódromo son algunas de las opciones

Planes de ocio en Dos Hermanas para el fin de semana L. M.

L.M.

Con la llegada del fin semana Dos Hermanas se llena de actividades culturales y de ocio para recibir el verano. El evento más destacado, por su relevancia entre los nazarenos, es la Peregrinación de la Virgen de Valme al Santuario de Cuarto, que se celebrará el próximo domingo, 23 de junio. Está previsto que la Protectora de Dos Hermanas salga en andas a las 5.30 horas para llegar a primera hora de la mañana a la Ermita, donde el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, presidirá una misa en su honor. La Hermandad ha puesto a disposición de todo el que quiera un autobús que trasladará a los devotos desde el centro de la ciudad hasta Cuarto. Este viernes, se celebra un Via Lucis en la parroquia de Santa María Magdalena y, posteriormente, la Virgen quedará expuesta en Solemne Besamanos.

El ocio en la ciudad nazarena pasa también este fin de semana por las carreras de caballos de la temporada primaveral que acoge el Gran Hipódromo de Andalucía Pedro Piñar Hafner. Este viernes, a partir de las 19.00 horas, se celebra una nueva cita en una competición donde, además del atractivo de las carreras, se puede disfrutar de la tarde en los diferentes bares y terrazas que permanecen abiertos hasta la madrugada. La entrada al Hipódromo, además, es gratuita.

Junto a ello, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto se celebra este viernes, a las 19.00 horas, las II Jornadas de Puertas Abiertas de la Unidad de Estancia Diurna El Olivo, con la puesta en escena de diversas actividades como representaciones teatrales a cargo de Grupo de Teatro «El aceite» y la Compañía de Teatro «Bic Bic», y espectáculos de magia con el Mago Xuxo. Ya para el sábado, a las 12.00 horas, la Biblioteca acoge una conferencia-presentación de la nueva terapia «Naturopatía celular», a cargo de Miguel Páez Caño. La naturopatía es la ciencia que estudia las propiedades y las aplicaciones de los agentes naturales (alimentos vegetales, plantas medicinales, agua, sol, tierra y aire) con el objetivo de mantener y recuperar la salud. Las actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto son de acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

Por otro lado, la Universidad Popular de Dos Hermanas inaugura este viernes, a partir de las 20.30 horas, en el Centro Cultural La Almona, una exposición con los trabajos realizados durante el curso por el alumnado en los talleres de cerámica, corte y confección, fotografía digital, labores de punto, manualidades, patchwork, pintura al óleo y restauración de muebles.

También este viernes, en la Peña Flamenca Juan Talega, a partir de las 22.30 horas, se celebra un espectáculo a cargo de la bailaora Nazaret Reyes y su elenco artístico, dentro del circuito de Entre-Naranjos y Olivos de la Federación de Peñas, que este año está dedicado a Carmen Amaya.

Por último, en el barrio de Cantely se celebra durante este viernes y sábado la «Velaíta Solidaria», para recaudar alimentos. Habrá juegos infantiles para los más pequeños y actuaciones musicales como la del cantaor local Manuel Céspedes. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación