Hazte premium Hazte premium

Cultura

La historia contada por y para Dos Hermanas

La revista anual «Dos Hermanas, feria y fiestas 2013» cuenta con más de cincuenta artículos sobre la romería de Valme, la biblioteca, el hipódromo o La Corchuela

La historia contada por y para Dos Hermanas l. m.

L.M.

La revista anual «Dos Hermanas, feria y fiestas 2013» repasa en esta nueva edición los principales acontecimientos del año, la cultura y la historia de la ciudad nazarena, a través de la pluma de diversas personalidades, escritores y vecinos del municipio que con sus artículos componen otro tomo más en la andadura de esta publicación añeja. Se han editado 1.500 ejemplares de esta obra que cuenta con más de cincuenta textos y en la que también se recogen los archivos fotográficos más reseñados de la historia de la ciudad.

Según ha explicado el cronista oficial de Dos Hermanas, Pedro Sánchez Núñez, esta revista sirve para «difundir el interés» que tiene la ciudad tanto a nivel histórico, como a nivel patrimonial y medioambiental. «Empezó siendo una revista de feria y ya es una revista del año», ha comentado Sánchez Núñez. Una obra en la que se plasman los recuerdos, las vivencias y los pasajes de la historia que han influido en la idiosincrasia nazarena a lo largo de los años.

Esta edición número 70 la abre la escritora, traductora y profesora de literatura argentina, María Kodama, con un artículo dedicado a la figura de su esposo, el escritor José Luis Borges. En la revista, destaca también el especial dedicado a la Laguna de Fuente del Rey, escrito por Manuel Hernández Martínez, impulsor de la recuperación de este enclave; el especial de los 30 años de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, realizado por su directora, Mª Carmen Gómez; la romería de Valme, de Antonio García Montoya; el décimo aniversario del Gran Hipódromo de Andalucía; la obra del escultor local Salvador Madroñal, del Doctor en Historia del Arte, Pedro Ignacio Martínez Leal; el parque de La Corchuela, firmado por José María Cabeza Méndez; o la influencia fenicia en la ciudad de Orippo, escrita por los arqueólogos Ana Mª Ruiz Tinoco y Urbano López Ruiz.

La portada de la revista es una pintura al óleo que recrea un rincón de la Hacienda de Doña María, realizada por la pintora y restauradora nazarena, Mª Eugenia Morillas. La publicación ha posible gracias a la aportación de empresarios, comerciantes y particulares, y en ella se incluye, además, un repaso fotográfico por los principales acontecimientos que han sido noticia durante el año. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación