Hazte premium Hazte premium

Empresas

Ideas para mejorar la competitividad del empresariado nazareno

El Foro DHInnova ha concluido el curso con una jornada en la que se ha presentado el Programa Praxis

Ideas para mejorar la competitividad del empresariado nazareno l. m.

L.M.

El Foro DHInnova, dependiente de la Concejalía de Vivienda y Fomento del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), ha celebrado este miércoles, en la Hacienda de Quinto, una jornada de conocimiento y capacitación en las que se han podido intercambiar experiencias y mostrar las fórmulas más acertadas para mejorar la competitividad en las empresas. Se trata de una sesión con la que el foro cierra este curso hasta después del verano y en la que se ha presentado el Programa Praxis 2013.

En este sentido, la jornada, que se ha prolongado durante todo el día, ha contado con la participación de varias empresas locales, como Moodyo -creadora de una red de compras- o Restauran 50, que han aportado sus experiencias para contribuir al éxito empresarial. Durante la sesión también ha habido tiempo para analizar las herramientas con las que aumentar la productividad en el negocio, potenciar la creatividad o profundizar en el mundo de las nuevas tecnologías.

Uno de los puntos más destacados ha sido la presentación del Programa Praxis 2013, que pone en marcha la Diputación de Sevilla y en el que colabora Dos Hermanas. Un plan que busca, por un lado, «mejorar el nivel de competitividad y rentabilidad de las empresas» y, por otro, «ayudar a los jóvenes con un contrato en práctica» que les proporcione experiencia de cara a un futuro laboral. Se trata de un programa que haría las veces de una especie de consultoría en la que los «gestores de innovación» -los recién titulados- asesorarán a las empresas para conseguir ser más competentes y eficaces en su labor.

En Dos Hermanas, el Praxis va a proporcionar ocho gestores –de los 158 totales- que trabajarán en grupo para realizar diferentes «diagnósticos», durante los seis meses, de julio a diciembre, que dura el proyecto. A lo largo de la exposición del programa, en la que ha estado presente uno de los empresarios que se acogió a este plan en anteriores ediciones, se ha ofrecido información detallada al respecto para los interesados, presentes en el foro.

El objetivo fundamental de este Foro DHInnova es «promover y difundir la cultura de la innovación, estimulando la iniciativa innovadora en el tejido empresarial local y en la población en general, como herramienta para la mejora de la competitividad en el contexto económico actual». 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación