Hazte premium Hazte premium

Salud

Aprueban una ampliación del centro de salud de Los Montecillos

Las obras se van a realizar en tres fases para añadir al complejo una extensión 400 metros

Aprueban una ampliación del centro de salud de Los Montecillos L.M.

L.M.

El centro de salud de atención primaria de Los Montecillos, en Dos Hermanas (Sevilla), será ampliado con el objeto de «cubrir las necesidades de atención» de los 16.000 usuarios que tiene el complejo. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno del Ayuntamiento nazareno, después de que la directora del centro de salud presentara una propuesta y fuera ratificada por la dirección gerente del Hospital Virgen de Valme y el distrito sanitario Sevilla Sur.

El centro de salud será ampliado en los bajos del edificio de la Plaza Seixa, con un local de 400 metros cuadrados, que servirá para completar los servicios que hasta ahora se venían dando. De esta forma, las obras se desarrollarán en tres fases. La primera de ellas irá destinada a la creación de un salón multiusos para los talleres de promoción de la salud, taller de relajación al parto, obesidad infantil y plan de tabaquismo, con la práctica de la hipnosis. En la segunda fase del proyecto se construirá la consulta asistencial materno infantil, y en la tercera y última etapa de obras, se hará un local para la dispensación de metadona, de acuerdo con los protocolos sanitarios.

Planificación Familiar

En este sentido, cabe resaltar también que la Junta de Gobierno Local ha aprobado, dentro del servicio que oferta el Centro de Asesoramiento en Planificación Familiar y Orientación Sexual, la adquisición de 3.000 unidades de test de gestación, con el objetivo de «ofrecer una atención integral a los jóvenes» y contribuir a la prevención de embarazos no deseados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación