Hazte premium Hazte premium

Solidaridad

El Ayuntamiento de Dos Hermanas recibe a los niños saharauis

Un grupo de 24 niños del Sahara van a pasar el verano con familias nazarenas

El Ayuntamiento de Dos Hermanas recibe a los niños saharauis L.M.

L.M.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha recibido este martes por la tarde de forma oficial a los niños saharauis, que llegaron el pasado 2 de julio al municipio para pasar el verano con familias nazarenas. El grupo, conformado por 24 niños, junto a sus familias de acogida, han participado en un acto, celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio, que ha estado presidido por el delegado de Participación Ciudadana y Salud, Raúl Gil.

Durante la recepción oficial, la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Marisol Ruiz, ha tenido palabras de agradecimiento para las familias que han acogido, así como para el Ayuntamiento de Dos Hermanas y los concejales de Izquierda Unida, entre los que han estado presentes Lola Palacios y Fran García Parejo. Ruiz ha destacado la posibilidad de volver a repetir la experiencia «un año más», aunque ha lamentado el descenso de niños acogidos, algo que ha achacado a la crisis y a la situación económica por la que pasan muchos hogares.

Por su parte, el delegado de Participación Ciudadana, Raúl Gil, ha subrayado que actos como éste «demuestran la solidaridad» de los nazarenos, ya que «se potencian valores que hoy en día se están perdiendo». De su lado, la concejal de la federación de izquierdas, Lola Palacios, ha dado las gracias a las familias por acoger «en unos momentos tan difíciles» y ha recordado la importancia de estos actos para ayudar a solucionar «el problema del pueblo saharaui».

Este sábado, 13 de julio, Izquierda Unida en Dos Hermanas celebra un almuerzo para recibirlos y por la tarde, está previsto que participen en la XVIII Marcha por la Paz en el Sahara Occidental, que se celebra en Sevilla. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación