Hazte premium Hazte premium

Empleo

Jóvenes licenciados que asesoran a empresas nazarenas

Los ocho gestores de innovación del Programa Praxis han comenzado ya sus prácticas

Jóvenes licenciados que asesoran a empresas nazarenas

L.M.

Los ocho jóvenes, recién titulados, incorporados dentro del Programa Praxis han comenzado esta semana sus prácticas en Dos Hermanas (Sevilla). Estos ocho gestores de innovación se han puesto ya a disposición de las empresas y autónomos nazarenos que participan en la iniciativa con el objetivo de que puedan asesorarlos para mejorar su productividad y competitividad. Se trata de una especie de sinergia entre recién titulados, que buscan una salida laboral, y las empresas, que reciben consejos sobre cómo mejorar.

El programa Praxis, dependiente de la Diputación de Sevilla y al que se ha adherido el Ayuntamiento de Dos Hermanas, se ha puesto en marcha -en el caso de la ciudad nazarena- en la oficina técnica del Parque de Investigación y Desarrollo «Dehesa de Valme», desde donde estos ocho gestores van a trabajar. Así, el programa busca «estimular a las empresas de la provincia de Sevilla a realizar actuaciones que mejoren su nivel competitivo y también, favorecer la formación e inserción laboral de jóvenes desempleados».

Para esta edición, la Diputación ha formalizado la contratación de un total de 158 jóvenes, después de los «buenos resultados obtenidos» en anteriores años con más de un millar de empresas atendidas. De esta forma, los gestores de innovación desarrollarán sus tareas de asesoramiento a las PYMES sevillanas agrupados por equipos multidisciplinares, en oficinas municipales de los 25 ayuntamientos participantes. Los jóvenes se esmerarán por buscar las fórmulas para mejorar la competitividad y la rentabilidad de las empresas particulares a través del marketing, el desarrollo tecnológico, el diseño y la organización industrial, la cooperación e internacionalización de empresas, la gestión económico-financiera y la implantación de sistemas de calidad, entre otros.

Los perfiles de estos jóvenes titulados son diversos predominando, principalmente, las titulaciones de Economía, Finanzas y Marketing (26%), Ingeniería Informática (25%) y Turismo (12%). Por su parte, los jóvenes procedentes de Formación Profesional provienen de Administración, Gestión y Comercio (24%), Informática y Comunicaciones (15%) y Turismo (12%). 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación