Hazte premium Hazte premium

Religión

Santa Ana acoge esta noche una charla de Manuel Moreno

Bajo el título «En mi memoria: Santa Ana, Valme y Dos Hermanas», Moreno hará un recorrido por los recuerdos de su niñez

Santa Ana acoge esta noche una charla de Manuel Moreno L.M.

L.M.

La Hermandad de Santa Ana celebra este martes, a partir de las 20.30 horas de la tarde, una charla a cargo del hermano y devoto Manuel Moreno que realizará una recorridopor los recuerdos de su niñez. Bajo el título «Enmi memoria: Santa Ana, Valme y Dos Hermanas», el autor rememorará las fiestas de Santa Ana de mediados de los años 40, la procesión de la Patrona e, incluso, las industrias aceituneras de la ciudad. Es el segundo acto oficial de la Hermandad, tras la presentación del cartel anunciador de la fiesta el pasado martes.

Según ha explicado a ABC el propio Manuel Moreno, la charla versará sobre las vivencias de su juventud, «sin acudir a archivos, documentos ni papeles» -explica- ya que la intención es contar cómo se vivían antaño las fiestas tradicionales de Dos Hermanas y el día a día del municipio desde la perspectiva de sus habitantes. Un texto que Moreno reconoce haber compuesto «a mano», en una libreta donde ha ido anotando a lo largo de los últimos días los recuerdos que se le iban viviendo a la cabeza.

Manuel Moreno, hermano de Santa Ana y que fue hermano mayor de la Hermandad de Valme entre 1967 y 1976, explica que la intención es analizar el paso del tiempo y rememorar la procesión de la Patrona en el pasado, cuando el cortejo era «muy solemne». Una charla en la que compartirá sus recuerdos de las visitas a la Virgen y de haber bajado a la cueva.

No es la primera vez que Moreno realiza un acto de este tipo. Ya en 1988 fue pregonero de la Romería de Valme y siendo hermano mayor de esta hermandad promulgó su pregón el poeta Joaquín Romero Murube.

Programa de actos

El lunes, 22 de julio, se celebra un Solemne Besamanos de Santa Ana, de 10.00 a 13.00 horas, y de 18.30 a 21.00 horas. La jornada terminará con el rezo del Santo Rosario y con el traslado, a partir de las 21.15 horas, desde su capilla hasta la parroquia Santa María Magdalena.

Del martes, 23, al jueves, 25 de julio, tiene lugar el Triduo en honor a Santa Ana, a partir de las 20.45 horas, que correrá a cargo del párroco del Ave Mª y San Luis, Antonio Raúl Moreno Enríquez.

Salida procesional

El día 26 de julio, festivo local, a partir de las 10.00 horas se celebra la Solemne Función Principal de Instituto en la parroquia. Por la noche, a las 21.00 horas, tendrá lugar la salida procesional desde la Plaza de la Constitución, pasando por Santa María Magdalena, Canónigo, Cervantes, Melliza, Lope de Vega, San Alberto, Alegría, Botica, Plaza del Arenal, Nuestra Señora de Valme, Plaza de la Constitución y entrada en el templo. Por último, al día siguiente, el sábado 27, a las 20.00 horas se dará una misa y tras ella se procederá al traslado de la Patrona desde la parroquia a su capilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación