Hazte premium Hazte premium

Religión

La Hermandad de Valme participa en el I Encuentro de Hermandades y Cofradías Marianas de España

El encuentro se celebra el próximo sábado, 20 de julio, en Madrid

La Hermandad de Valme participa en el I Encuentro de Hermandades y Cofradías Marianas de España L.M.

L.M.

La Hermandad de Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas (Sevilla) va a participar el próximo sábado, 20 de julio, en el I Encuentro de Hermandades y Cofradías Marianas de España, que ha organizado la Hermandad de Romeros de la Virgen de Gracia, de San Lorenzo de El Escorial (Madrid). La cita tendrá lugar en el Real Centro Universitario María Cristina de dicha ciudad y en ella la representación nazarena intervendrá en una mesa redonda sobre «Romerías marianas y fiestas populares».

Según ha informado la Hermandad de Valme en un comunicado, en la mesa redonda la representación nazarena tendrá la oportunidad de exponer la historia y la tradición de la Romería de Valme, a través de paneles explicativos y la proyección de un vídeo sobre la devoción hacia la Protectora de Dos Hermanas. Con este encuentro, los Romeros de la Virgen de Gracia conmemoran el 25º aniversario de la Coronación Canónica de su venerada imagen, patrona de San Lorenzo de El Escorial.

En el acto van a participar más de 160 personas, pertenecientes a 50 hermandades y cofradías marianas de toda España. Entre ellas, estará la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte (Huelva), la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Andújar (Jaén) y la Hermandad de la Virgen de la Fuensanta (Murcia), que intervendrán junto con la Hermandad de Valme en la mesa redonda.

Para cerrar la jornada, por la tarde, habrá una procesión magna de la Virgen de Gracia, que irá acompañada por otras 12 imágenes de la Virgen, procedentes de diversos municipios del entorno de Madrid. El cortejo transitará desde la parroquia de San Lorenzo hasta la Real Basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde se celebrará una Solemne Función Religiosa. Posteriormente, la imagen de la Virgen de Gracia volverá a su Santuario. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación