Hazte premium Hazte premium

Infraestructuras

El depósito de aguas de Entrenúcleos, a punto para el periodo de pruebas

La obra, que dará servicio a esta zona de expansión de Dos Hermanas, tiene una capacidad de 20.000 metros cúbicos

El depósito de aguas de Entrenúcleos, a punto para el periodo de pruebas L.M.

L.M.

Las obras del depósito de aguas de Entrenúcleos, que gestiona Emasesa, están ya concluidas, a la espera de que comience «próximamente» el periodo de pruebas para ponerlo en funcionamiento. El proyecto, iniciado en 2011, tiene como objetivo abastecer esta zona de expansión entre el núcleo urbano de Dos Hermanas y Montequinto, y cuenta para ello con una capacidad de 20.000 metros cúbicos.

El alcalde de la ciudad nazarena, Francisco Toscano, y el consejero delegado de Emasesa, Jesús Maza, han visitado este jueves, acompañados por el director técnico de la empresa de aguas, Antonio Díaz, y diversos representantes municipales, las nuevas instalaciones del depósito, ubicadas en una loma cercana al Gran Hipódromo de Andalucía y frente al Parque de Investigación y Desarrollo «Dehesa de Valme». Las obras, que se han prolongado durante dos años, han supuesto una inversión de cinco millones de euros y están constituidas por dos vasos con capacidad para 10.000 metros cúbicos cada una.

En palabras del propio alcalde, este depósito y la instalación de la Universidad Loyola de Andalucía en Entrenúcleos suponen la «confirmación» de que «cuando todo está parado, aquí se va lento pero se está vivo». Un proyecto de aguas que –asegura- «sirve también al conjunto de Dos Hermanas», ya que Emasesa va «intercomunicando» todas sus instalaciones, de forma que además de «garantizar» el servicio en la zona, está conectando con los depósitos de Montequinto, La Motilla y Soteado.

Por su parte, Jesús Maza ha destacado que este nuevo depósito «viene a cubrir las necesidades de una zona estratégica de Dos Hermanas, que supone uno de los mayores proyectos de desarrollo urbanístico de nuestro entorno». De esta forma, las bombas del depósito contemplan también la posibilidad de abastecer, debido a su cercanía, a la parte más alta de Montequinto.

Actualmente, la Estación de Tratamiento de Agua Potable «El Carambolo» abastece a Sevilla, Camas, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, San Juan de Aznalfarache, Coria del Río, Puebla del Río, La Rinconada, Mairena del Alcor y Alcalá del Río con 10.000 litros por segundo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación