Hazte premium Hazte premium

Educación

Un estudiante nazareno, entre los becados por la Fundación Persán

Agustín Redondo Romero, de Dos Hermanas, junto a otros cuatro alumnos, cursará el Grado para Emprendedores de Valencia

Un estudiante nazareno, entre los becados por la Fundación Persán persán

L.M.

El estudiante nazareno, Agustín Redondo Romero, se ha convertido en uno de los cinco alumnos becados por la Fundación Persán para estudiar el próximo curso el Grado de ADE para Emprendedores en la Escuela de Empresarios de Valencia. Unas becas dirigidas a jóvenes andaluces «con espíritu emprendedor» que quieren formarse para llevar a cabo su propio proyecto empresarial, tras cuatro años de carrera.

Según ha explicado Agustín Redondo, de 18 años, estos estudios los afronta «con ganas de ser diferente» para poder diseñar, en un futuro, un proyecto empresarial en Andalucía. «Nunca me había planteado cursar este Grado», reconoce este joven de Dos Hermanas que acaba de terminar sus estudios de Bachillerato en la modalidad de Ciencias Sociales y Jurídicas. «A través del instituto me informaron de que existían estas becas y, a raíz de ahí, lo empecé a ver como una posibilidad», explica.

El objetivo de la Fundación Persán y el de la Fundación EDEM es formar empresarios, directivos o emprendedores y fomentar el liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo en España. En este sentido, la presidenta de la fundación sevillana, Concha Yoldi, ha subrayado que en la selección de los alumnos ha primado el talento y la aptitud para el emprendimiento de los candidatos, además de su situación económica. «Lo mismo que apoyamos la enseñanza pública en Andalucía con un programa de ayudas a alumnos de la universidad, apostamos ahora por el prestigio, la experiencia y la filosofía de esta Escuela de Empresarios adscrita a la Universidad de Valencia, con una enseñanza privada eminentemente práctica».

La Fundación Persán anunció en abril la convocatoria de estas ayudas de estudio por un importe de 35.000 euros anuales durante cuatro años. Junto al nazareno Agustín Redondo Romero, otros cuatro estudiantes han sido becados: Pablo Burgos Latorre, de Sevilla; Francisco Javier de Toro Velázquez, de Huelva; Iván Ortega Cascajo, de Pilas (Sevilla); y Juan Sebastián Donneys Martán, de Estepa (Sevilla). 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación